DEP

Los actores de 'Friends' se despiden de James Michael Tyler (Gunther): “La serie no hubiera sido lo mismo sin ti”

James Michael Tyler, en la exposición de 'Friends' en Londres en 2015

Redacción

La familia de Friends ha perdido a uno de sus miembros más icónicos. James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en la celebérrima serie de NBC, ha fallecido este domingo a los 59 años a causa del cáncer de próstata que le fue diagnosticado tres años atrás, en septiembre de 2018. Un diagnóstico que él no hizo público hasta el pasado mes de junio, poco antes de que se estrenara el reencuentro de Friends organizado por HBO.

En aquella reunión, en la que participó vía telemática, James Michael Tyler aseguró que los 10 años que pasó en la serie fueron los “más memorables” de su vida. En parte, por la buena sintonía que tuvo en ese tiempo con sus protagonistas. “Todos esos chicos son fantásticos, fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy especial”, reconoció entonces el actor. Ahora, tras su trágica muerte, han sido los actores de Friends quienes se han desecho en elogios hacia él en sus redes sociales.

Friends no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a todas nuestras vidas. Se te echará de menos”, ha escrito Jennifer Aniston, quien tanto enamoró a Gunther en el papel de Rachel Green. “Nos reímos mucho, colega. Se te echará de menos. Descansa en paz, amigo”, ha señalado a su vez Matt LeBlanc, que años después de Friends coincidió con James Michael Tyler en un episodio de la comedia Episodes, donde ambos hicieron de sí mismos.

“James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias por estar ahí para todos nosotros”, ha publicado Lisa Kudrow. “James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidables en Friends y por ser un caballero de gran corazón por todas partes fuera de la pantalla. Te echaremos de menos, colega”, ha dicho, por su parte, David Schwimmer. “El tamaño de la gratitud que trajiste a plató y mostraste cada día en rodaje equivale al tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz, James”, ha manifestado a su vez Courtney Cox.

A falta de Matthew Perry, el único protagonista de Friends que todavía no ha publicado un mensaje de despedida para James Michael Tyler, quien también han rendido un tributo al fallecido actor han sido los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, que le han definido como una persona “dulce y genuinamente amable”.

“Cuando comenzó como extra en Friends, su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente identificable”, han comentado en un comunicado recogido por Variety para explicar cómo Gunther, sin estar planeado en un principio, acabó convirtiéndose en el personaje más recurrente y reconocible fuera de los seis protagonistas.

Etiquetas
stats