Han retirado su reciente spot

Acusan a Chris Noth, de 'Sexo en NY', de agresión sexual a dos mujeres

Chris Noth en 'And just like that'

El actor Chris Noth, conocido por Sexo en Nueva York, y de plena actualidad tras su sonada participación en And Just Like That, ha sido acusado de violación y abuso sexual. Dos mujeres han acusado públicamente al artista, a través de un reportaje de The Hollywood Reporter, refiriéndose a hechos acaecidos en los años 2004 y 2015, respectivamente.

Los hechos publicados han dado pie a la reacción de la policía de Los Ángeles, si bien precisan que, por el momento, no se ha abierto aún una investigación al respecto, segíun informa Deadline. Ya avisaron nada más se conoció la existencia de las denuncias: “Todavía estamos investigando la naturaleza del informe y tratando de precisar dónde, cuándo y cómo se presentó el informe”. Mientras tanto, el aludido ha negado las acusaciones a través de un comunicado.

El medio estadounidense hizo público el informe de las dos mujeres este jueves 16 de diciembre. En él explican con detalle que fueron víctimas de violación y abusos sexuales por parte del actor. Las dos mujeres, ahora de 40 y 31 años, informaron al medio por separado, con meses de diferencia y sin conocerse entre sí.

Aunque Noth es un actor habitual en la serie The Equalizer de CBS, las mujeres dieron el paso de denunciar por la noticia del reboot de la serie por la que el actor triunfó. En ella, Noth repite su papel de Mr. Big.

Hablaron por separado

Ambas denunciaron estas agresiones en Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente. Una de ellas habló con el medio en agosto: “No estoy segura de cómo se hace con este tipo de historia y cómo se encuentra a las otras víctimas”, escribió en un correo electrónico.

La otra víctima, en octubre, pues todavía trabaja en la industria del entretenimiento y teme las repercusiones: “Ver que estaba repitiendo su papel en Sexo en Nueva York hizo que me despertara algo”, aseguró, y añadió que lo enterró “durante tantos años”. Decidió entonces que era hora de “intentar hacer pública su identidad”.

El propio acusado envió al medio estaodunidense que dio la noticia una declaración: “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres”.

Los delitos sexuales como los de los que se acusa a Noth tienen un plazo de prescripción de 10 años en California. Nueva York tiene leyes similares.

Las prmieras consecuencias

Pese a que no se ha abierto todavía una investigación al respecto, ya se han tomado algunas decisiones respecto al informe presentado por las dos mujeres: se ha retirado el spot que Chris Noth protagonizaba hace unos días, tal y como recogimos.

Etiquetas
stats