Primer nombre

Adriana Ugarte protagonizará 'Madre', la nueva adaptación turca de Antena 3

Redacción

Antena 3 ya tiene a la protagonista de Madre, su próxima apuesta para el prime time. Adriana Ugarte ha sido la elegida para encabezar el elenco de la serie, que como avanzamos en exclusiva se trata de la adaptación de la ficción turca que ya ha emitido con éxito en la TDT y que sigue el modelo de Alba y Fatmagül.

El proyecto, que fue adelantado por verTele! el pasado enero, suma así su primer nombre de cara a arrancar su rodaje próximamente y a estrenarse este mismo 2021 en Atresplayer Premium antes de su llegada al lineal, según avanza Variety. El portal internacional detalla además las primeras pinceladas del personaje de Ugarte, a la espera de continuar completando el reparto.

La actriz dará vida a Manuela, una joven bióloga que se ha mudado lejos de su familia adoptiva para vivir sola en unas marismas, donde dedica sus días al estudio de las aves. Traumatizada por la herida del abandono, ha decidido que nunca será madre. El día que conoce a la pequeña Alba comienza un viaje que le obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y cuestionar las bases emocionales sobre las que ha construido su vida.

Madre estará compuesta por 13 capítulos de una hora de duración producidos por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo figuran como productores ejecutivos, mientras que este último encabezará también el equipo de guion que completan Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto.

Con esta nueva adaptación, Atresmedia tratará de replicar en su prime time el fenómeno de los productos turcos Mujer y Mi hija, pero con producciones propias. La primera serie de esta naturaleza es Alba, la versión española de Fatmagül que ya se ha estrenado en Atresplayer Premium y que espera su fecha de llegada a Antena 3.

Esta serie supondrá el regreso de Adriana Ugarte a la cadena privada, con la que alcanzó el éxito en 2013 por El tiempo entre costuras. Desde entonces ha protagonizado la ficción de Netflix Hache y ha rodado Parot, que llega este mismo mes a Amazon Prime Video y próximamente a La 1 de TVE.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.