Declaraciones

Aitana, “nerviosa” ante el estreno de 'La Última' en Disney+: “Tengo miedo de no haber hecho bien mi trabajo como actriz”

Aitana, durante su entrevista en el podcast 'La Pija y la Quinqui'

Redacción verTele

Disney+ estrenará el próximo 2 de diciembre La Última, primera serie española de la plataforma que protagonizarán Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau. La artista, que lleva una carrera meteórica como cantante tras su paso por la academia de Operación Triunfo 2017, debutará como actriz en el que será el primero de los dos grandes proyectos de ficción en los que ha estado involucrada este año. La catalana también ha rodado Tras la pared, película de Netflix cuyo reparto encabeza junto al actor Fernando Guallar.

La expectación ante esta nueva faceta de Aitana es máxima y ella es consciente de ello. Así lo ha atestiguado durante la entrevista que la joven ha concedido a el podcast La Pija y la Quinqui, actualmente alojado en Spotify. “Estoy nerviosa, la verdad”, empezó reconociendo, asumiendo que muchas personas van a ver la serie por ella y que van a fijarse minuciosamente en todo lo que haga delante de las cámaras.

El “miedo” de Aitana ante su debut como actriz

“Eso es complicado, porque cuando ves a alguien que lleva haciendo mucho tiempo otra cosa, y ves a esa persona todo el tiempo en pantalla, obviamente vas a estar juzgando, porque es inevitable. No es a malas, pero es que es como 'conozco tus movimientos, conozco quién eres, te he visto en entrevistas...' Entonces, tengo miedo de ese momento en el que no sepan hacer ese cambio, o que yo no haya hecho bien mi trabajo como actriz para que puedan hacer ese cambio y vean a otra persona”, explica en referencia a Candela, su personaje en la ficción.

“Eso es lo que me da un poco de miedo. Tengo ganas, pero me da miedo ese momento. Lo que pasa es que, siendo sincera, yo me he sentido muy feliz haciendo este trabajo. Aparte, he sentido que lo he dado todo. Para mí ha sido muy heavy, soy una persona que se involucra mucho en todo lo que hace. Soy muy emocional y me metí muy dentro de ella, de esa persona, de Candela”, continuó argumentando Aitana, que destacó que, aunque tiene muchas cosas en común con el personaje, para ella fue “muy fuerte” salir de rodar y separarse de él.

“Los actores están mega acostumbrados a eso y, por supuesto, me estuve preparando para ello. Pero claro... lo vas a hacer y dices 'uy, Dios mío'. Me pareció algo complicado”, confiesa. “Como lo di todo tanto y siento que estuvo tan dentro de mí ese personaje... ¿lo que puedan decir los demás? Pues sí, obviamente todo el mundo tiene que opinar sobre un trabajo, porque lo está viendo y si a alguien no le gusta no te va a decir que sí porque lo he dado todo. No, si no le gusta, no le gusta y es lo que hay”, asume.

Aitana pide paciencia a los espectadores

Finalmente, Aitana reflexiona sobre la rapidez con la que hoy en día la gente opina sobre todo: “Me sabe mal, porque en diez minutos todo es: 'no me gusta, a la mierda, esto es una mierda'. Me gustaría que la gente se parase a ver un capítulo antes de juzgar cualquier cosa”.

Aitana acaba sacando pecho por su trabajo y por el resultado final de la serie: “Yo no soy de dar mucho hype a nada de lo que hago. Al principio era muy insegura y, cada vez, soy más segura de mí misma, pero no me gusta decir que lo que hago es 'la hostia' porque cada uno pensará lo que quiera. Pero sí puedo decir que es una serie muy guay. Obviamente es una serie comercial, no es una serie indie. Pero es una serie muy guay con un equipo detrás increíble”, ha concluido.

Sinopsis de 'La última', primera serie española de Disney+

La última cuenta la historia de Candela (Aitana), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional.

En el elenco figuran Aitor Luna, Luis Zahera, Jorge Motos, Óscar de la Fuente, Esther OrtegaJorge Perugorría, David Castillo Sandra CerveraEduard Cortés (Merlí) Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo) son los directores de la serie.

Etiquetas
stats