Programación

'Alba' se lanza en Antena 3 el próximo miércoles ante los 'Gavilanes' de Telecinco

Elena Rivera en el primer avance de 'Alba'

Redacción verTele

Alba ya tiene fecha de estreno en abierto en Antena 3. La adaptación española de Fatmagul protagonizada por Elena Rivera llega a la parrilla de la cadena el próximo miércoles a las 22:45 horas. “Una única temporada para hacer justicia”, anuncia la cadena.

La ficción llegará para enfrentarse, salvo cambio, al revival de Pasión de Gavilanes en Telecinco, donde sigue con datos discretos tras tres semanas de emisión y tras el breve experimento de su redifusión en la sobremesa durante los últimos tres días. La serie, de hecho, quedó por debajo de los dobles dígitos este mismo miércoles 2, con su emisión retrasada al late night a causa de la semifinal de Copa del Rey: 9.7% de cuota de pantalla y 1.022.000 espectadores.

Tomará el relevo de 'Mentiras'

Alba, por su lado, ocupa una franja que parecía lógica para Antena 3, después del buen funcionamiento de Mentiras. El thriller protagonizado por Javier Rey y Ángela Cremonte, que llegó al canal después de llevar más de un año disponible en Atresplayer Premium, tuvo un notable recorrido en la parrilla y terminó su andadura con récord el 16 de febrero. Durante las dos siguientes semanas, la cadena cubrió su ausencia con un especial de Tierra amarga (23 de febrero) y con el largometraje español Durante la tormenta (2 de marzo).

Ahora, y de modo análogo, el nuevo título aterriza ahora en la cadena de San Sebastián de los Reyes después de haberse podido consumir en el universo de pago. Adaptada por Carlos Martín e Ignasi Rubio a partir del original turca y producida por Boomerang TV, se estrenó el 28 de marzo de 2021 en la ventana premium de Atresmedia.

Llega, por lo tanto, casi con un año de diferencia, un largo lapso que en el caso de la mencionada Mentiras no afectó a su rendimiento. De igual modo que tampoco se vio afectada por este motivo La cocinera de Castamar, otra serie que se vio antes en la plataforma OTT de Atresmedia y que rayó a buen nivel la pasada temporada.

Sinopsis de 'Alba'

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado. Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila completan el equipo de guionistas de la producción, que cuenta con nombres en su reparto como los de Álvaro Rico, Adriana Ozores, Enric Masip, Miquel Fernández, Pol Hermoso, Ana Wagener y Tito Valverde.

'Alba' presenta su tráiler oficial antes de su estreno en Atresplayer Premium 360
Etiquetas
stats