Declaraciones

Alberto Caballero, sobre la baja de José Luis Gil en 'La que se avecina': “El mejor homenaje será que vuelva”

Alberto Caballero, en el photocall de 'La que se avecina'

Redacción verTele

Con el rodaje de la temporada 13 de La que se avecina recién iniciado, Alberto Caballero ha querido referirse a una de las grandes ausencias del comienzo de esta nueva etapa de la comedia, la de José Luis Gil. El actor sigue recuperándose después de haber sufrido un infarto cerebral a finales de noviembre, por lo que no puede participar de este reinicio de la veterana serie en una nueva ubicación. Sobre ello ha hablado el co-creador, que tiene claro que superado al bache el intérprete “volverá”.

Así lo manifiesta en una entrevista concedida a Hola, donde explica cómo afronta el equipo una carencia como esta. “Con dolor. Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente... pero cuando esa baja es involuntaria, es doblemente dolorosa”, explica.

“El mejor homenaje será que vuelva”

En ese aspecto, deja claro que no tienen intención de rendir ningún tributo particular al que ha sido Enrique Pastor desde el comienzo de la serie en Telecinco: “El mejor homenaje será que vuelva. No queremos pensar en otra alternativa”, sostiene el productor ejecutivo, que se refiere a Gil como “familia”.

“Ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de Aquí no hay quien viva, y nos da mucha rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora”, confiesa, antes de ser tajante: “Pero volverá”.

Sobre la temporada 13: “Es como empezar una serie nueva”

Está también por ver si Cristina Medina podrá volver con cierta inmediatez al rodaje. La que haya sido Nines desde los inicios de la serie ha estado en tratamiento por un cáncer de mama, habiendo terminado en febrero el tratamiento de quimioterapia. En todo caso, y pese a las bajas obligadas, Caballero se muestra exultante por haber arrancado ya el rodaje tras un largo parón: “Es como empezar una serie nueva pero con nuestros actores de siempre”, dice.

“Creo que nunca ha habido tanta novedad junta, es un nuevo ecosistema de convivencia”, comenta al respecto de las novedades que preparan. “Espero que funcionen. Nos gusta tomar riesgos con el contenido”.

Etiquetas
stats