Redes sociales

Alberto Caballero celebra el horario adelantado de 'LQSA', con dardo a Telecinco

Nathalie Seseña, Jordi Sánchez y Víctor Palmero en 'LQSA'

Redacción verTele

Alberto Caballero no ha perdido la oportunidad de analizar los datos cosechados por La que se avecina con su último episodio emitido en Telecinco. La comedia vecinal comenzó este lunes 14 a las 22:00 horas, lo que tuvo un efecto desiguale en las audiencias: marcó su mínimo histórico de cuota, 11%, pero apenas notó un descenso en el número de espectadores, con datos muy similares a los de la semana anterior.

En su nueva ubicación, y como ya hemos analizado en profundidad, el inicio de la serie tuvo que competir contra el comienzo de El Hormiguero, lo que propició la pérdida de share antes comentada. Sin embargo, una vez acabó el espacio de Antena 3, la ficción de Telecinco se hizo con el control del prime time en detrimento de Inocentes. Por todo ello, el cocreador y productor ejecutivo considera “un éxito” los resultados registrados, aunque con un pesar, dirigido directamente a la cadena.

La pena es no haber probado esto con capítulos de que no lleven un año en plataforma”, dijo el creativo sobre el hecho de que esta estrategia se haya producido con los episodios correspondientes a la segunda mitad de la duodécima temporada, disponibles en Amazon Prime Video desde enero de 2021.

Con todo, hubo margen para el entusiasmo por el hecho de que la veterana ficción comenzara su emisión a una hora mucho más temprana de lo normal: “Qué gusto que una serie empiece a las 22.09 horas. Me ha teletransportado a 2005”, ha celebrado.

Etiquetas
stats