Declaraciones

Alberto Caballero, sobre el futuro de 'La que se avecina': “Estamos construyendo un edificio que es una pasada”

Alberto Caballero

Alberto Caballero ha aprovechado para dar algunas pinceladas de lo que será la nueva era de La que se avecina lejos de Mirador de Montepinar. El co-creador y productor ejecutivo ha hablado para la web de Telecinco sobre lo que ha supuesto el cierre de la duodécima temporada, que emite ahora en abierto la cadena (lleva disponible desde enero de 2021 en Amazon Prime Video) y sobre sus sensaciones con la nueva ubicación de la comunidad de vecinos.

El homenaje espiritista de 'La que se avecina' a Eduardo Gómez: "Echo de menos los sabios consejos de Mente Fría"

El homenaje espiritista de 'La que se avecina' a Eduardo Gómez: "Echo de menos los sabios consejos de Mente Fría"

Sobre el desenlace de la temporada 12, que veremos en próximas semanas en abierto, el creativo reconoce que “pudo ser perfectamente una temporada final de la serie”. “Entre todos hemos conseguido mantener la ilusión y las ganas, y la apuesta por hacerla. Pero es el final de un ciclo”. Un final que dará pie a una nueva época, de la que ya hay aseguradas tres temporadas, en las que los personajes se mudarán a un nuevo edificio.

“Lo que se va a encontrar la gente es una serie nueva”

De hecho, es claro al declarar que “lo que se va a encontrar la gente en un futuro es una serie nueva”. “Esto era el remate, el colofón”, reitera. Además, avanza sobre las nuevas tramas que “vamos a ver una” cosa bastante distinta: “Los vecinos unidos [estarán] por primera vez en mucho tiempo, ante una amenaza exterior”.

Todo ello, será después de que esté listo el nuevo escenario, tras dejar las antiguas instalaciones, y realizar una “macromudanza” de la que “han salido como 25 tráileres”: “Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Va a ser un salto importante, probablemente sea un poco shock porque cambias el aspecto visual de la serie”, explica.

Sobre José Luis Gil: “Se está recuperando”

En la nueva temporada estarán dos intérpretes indivisibles de la comedia, José Luis Gil y Cristina Medina. El primero, recordemos, se recupera tras haber sufrido un infarto cerebral a finales de año; la segunda ha estado en tratamiento por un cáncer de mama durante los últimos meses. A ambos dedica encendidos elogios Caballero, con la confianza de que estarán de vuelta en la nueva etapa de la serie.

Sobre Gil, el productor confiesa que “fue un momento muy crítico, lo que le pasó fue muy serio”, aunque se muestra optimista. “La recuperación es lenta, pero se está recuperando y estamos muy contacto con su familia para ver su evolución”. De Medina, por su lado, dice que es “una persona ultra vital, una de las más vitales que he conocido”: “Tiene una naturaleza para superar cualquier cosa”.

Etiquetas
stats