En preparación

Álex de la Iglesia salta a Netflix para dirigir '1992', una miniserie en clave de thriller con la Expo de Sevilla de fondo

Álex de la Iglesia presenta '1992'

Redacción verTele / Europa Press

Álex de la Iglesia continúa a un ritmo imparable. Apenas meses después de estrenar el filme El cuarto pasajero, de Telecinco Cinema, y a la espera del estreno de la segunda temporada de 30 monedas, en octubre en HBO Max, el director salta a Netflix para realizar un nuevo proyecto televisivo.

La plataforma ha anunciado la puesta en marcha de 1992, una miniserie en clave de thriller que gira en torno a unos asesinatos con un nexo en común: la Exposición Universal de Sevilla del 92. Los crímenes repiten el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo '92 de Sevilla.

Repite con los guionistas de 'Pollos sin cabeza'

1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria”, explica el propio realizador bilbaíno, que figura como cocreador del proyecto junto a su inseparable Jorge Guerricaechevarría.

Producida por Pokeepsie Films, compañía fundada en 2014 por el propio de la Iglesia junto a su mujer y también cineasta Carolina Bang, 1992 ha sido escrita por Pablo Tébar y Jorge Valdano, también responsables de Pollos sin cabeza, nueva comedia satírica producida por la compañía para HBO Max. Aún sin reparto, 1992 se rodará próximamente en Sevilla.

Antes, el regreso de '30 monedas'

Hasta que comience su producción, podemos quedarnos con el tráiler de la segunda temporada de 30 monedas, que llegará este próximo mes de octubre, prácticamente tres años después de la primera tanda, que supuso un importante éxito internacional para la plataforma.

Najwa Nimri y Paul Giamatti son las principales incorporaciones al elenco de las nuevas entregas, en las que repiten Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena GómezPepón Nieto y Cosimo Fusco. Los capítulos se han rodado en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

'30 monedas' lanza el tráiler y el mes de estreno de su temporada 2 en HBO Max

Etiquetas
stats