Presentado en Iberseries & Platino

Álvaro Morte salta a América para protagonizar la nueva serie de los productores de 'Luis Miguel'

Álvaro Morte en una imagen de 2022

Redacción verTele

Álvaro Morte continúa con la expansión internacional de su carrera. El actor salta a América Latina para ponerse al frente de Talkies, una nueva serie de televisión de la productora de Luis Miguel: la serie, Gato Grande.

El proyecto ha sido presentado oficialmente en el marco del Iberseries & Platino Industria 2022, que se celebra durante estos días en Madrid, junto con otros proyectos latinoamericanos con talento español involucrados, informa Variety.

Cuando Hollywood hacía versiones en español de sus filmes

Talkies es una ficción de época ambientada en el periodo comprendido entre 1930 y 1934, y cubre el momento en la industria del cine en el que se grababan versiones en idiomas extranjeros de las películas de Hollywood (habitualmente en español, francés y alemán), utilizando los mismos sets que las producciones en inglés.

A esa época corresponde, por ejemplo, la versión de Drácula paralela a la de Bela Lugosi con el español Carlos Villarías, para muchos superior a la dirigida por Tod Browning. No obstante, muchas de estas películas no se han conservado en el tiempo.

El proyecto contará también con otro veterano salido de La casa de papel en el equipo técnico, el realizador Álex Rodrigo, con el que Morte ya trabajó en la serie El último show. Veranda (Merlí) también forma parte del proyecto, en cuyo desarrollo ha contribuido.

En total, serán ocho episodios de 45 minutos que se centrarán en los rodajes de algunas películas “talkies”, tal y como se conocían en la época.

La carrera internacional de Morte

Este será el nuevo productor de ficción que encabece Morte, a quien hemos visto recientemente encarnando a Juan Sebastián Elcano en la superproducción Sin límites, estrenada por Amazon Prime Video antes de saltar al abierto en TVE.

Pendiente de estreno tiene también La pesadilla, una de las próximas entregas de Historias para no dormir a cargo de Alice Waddington; y pondrá voz a Hernán Cortés en la película animada Batman Azteca: Choque De Imperios, para Warner Bros Animation y DC Entertainment. El anuncio de Talkies coincide con el estreno en salas cinematográficas de Objetos, thriller que protagoniza.

Etiquetas
stats