Alerta, ¡SPOILERS!

'Amar es para siempre' cerró temporada con una emotiva sorpresa para Manolita y Marcelino y pone a un personaje en el filo

Fotograma de 'Amar es para siempre'

Redacción

Amar es para siempre ha cerrado su novena temporada resolviendo las tramas y dando, por fin, un respiro al matrimonio formado por Manolita y Marcelino. El matrimonio, que iniciaba temporada sufriendo el asesinato de su hija Marisol, podía clausurar el año más duro de sus vidas marchándose de vacaciones a la playa, donde han recibido un sorprendente y emotivo mensaje.

Para los regentes del Asturiano, estas eran sus primeras vacaciones solos desde su luna de miel. Benigna les había regalado el viaje a Mallorca que a su vez ella había recibido de Lorenzo Bravo, y se decidían a aprovecharlo y descansar y tratar de superar el duelo. Con la muerte del responsable del crimen, el pérfido coronel Beltrán, la pareja se preguntaba si serían capaces de salir adelante, después de cuarenta años juntos, tras lo ocurrido. Sin embargo, los dos se profesaban nuevamente su amor. “No cambiaría nada de mi vida contigo”, decía él. 

Entonces, la magia se hacía notar en el realismo habitual del serial, con un mensaje que les llegaba desde el mar. Una señora salía del agua y se acercaba a la pareja: “¿Nos conocemos?”, preguntaba Manolita. “No”, respondía la bañista, “pero vengo a darles un mensaje de parte de su hija”. “Me ha dicho que está bien, que no sufra más por ella porque está feliz, y que los quiere muchísimo”, decía la desconocida, antes de marcharse sin mediar otra palabra.

Estefanía y Abel empiezan una nueva vida

Por otro lado, las tramas de Amar también despedían a Estefanía y Abel. Ambos se reunían con Muñoz León, alto cargo del CESID, de quien recibían una sorprendente oferta: convertirse en agentes de pleno derecho, que tendrán como cometido perseguir la red internacional Gladio en Italia.

Estefanía se convertirá así en la primera mujer en el Centro Superior de Información de la Defensa. Lo hará, claro, junto a Abel: “Nunca pensé que volvería a enamorarme hasta que te conocí”, le dice él, antes de fundirse en un beso.

Guillermo, en peligro de muerte

Con el nuevo cometido de Estefanía lejos de España, el King's se queda sin gerente. El puesto vacante dura poco, eso sí, puesto en pronto llega para responder a la oferta de trabajo Inés Vega (Raquel Espada).

El local parece ir bien con ella en sus comienzos, pero pronto habrá una desgracia: un encapuchado entra en el club para atracarlo y, en un forcejeo, dispara a Guillermo. El abogado queda inconsciente, y tanto Inés como Quintero tratarán de socorrerlo cuanto antes. Su futuro está por ver.

'Amar' presenta a los nuevos protagonistas

Por último, esta entrega definitiva de la temporada ha servido para que conocer a otro de los personajes que van a marcar la décima tanda de Amar

Con el obrador Laida puesto a la venta por Maica, que se trasladarán al norte, un comprador entra interesado en su adquisición. “Primero, dígame si lo vende porque no ha ido bien el negocio”, pregunta el desconocido. “Nada de eso. El barrio tiene mucha vida y a los vecinos no les importa gastarse un poquito más comprando una barra de buen pan”, le explica ella sobre el entorno. “En ningún sitio me he sentido tan a gusto como aquí”.

Esas palabras son suficientes para cerrar el trato entre Maica y German (Jesús Castejón), que convertirá el local en una de sus jugueterías. Con él, llega también su hijo, interpretado por Jon Plazaola, que empezará a descubrir el barrio antes de que Amar es para siempre entre de lleno en los años ochenta.

El avance del capítulo 2.198

Etiquetas
stats