Nueva marca

'Amar es para siempre' celebra 2.500 capítulos tras una década sin pausa en Antena 3

Imagen del capítulo 2500 de 'Amar es para siempre'

Redacción verTele

Amar es para siempre celebra este lunes 21 de noviembre su capítulo 2.500, tras once temporadas y cerca de diez años de vida en Antena 3, y consolidándose como la serie nacional en emisión más vista de la televisión gracias a congregar a más de un millón de espectadores, formando además en la actualidad un buen tándem junto a la turca Tierra amarga.

Como presume la cadena en un comunicado, la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia) ha sido capaz de atraer durante sus once temporadas a actores muy reconocidos de la ficción española, de crear fenómenos virales que han traspasado fronteras, o de hacer sentirse al espectador uno más de la familia de Los Asturianos. Una década en la que no ha dejado de reinventarse con nuevas tramas, nuevos decorados y personajes, velando siempre por su calidad. Además, en sus últimas temporadas, la serie ha aumentado las localizaciones exteriores.

Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo, son ya personajes icónicos de las series españolas. Además, Amar es para siempre cuenta en la actualidad con Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández, Luz Valdenebro y Andoni Ferreño, actores que han confirmado a sus personajes como fijos durante las últimas temporadas.

La lista de protagonistas de la undécima tanda de la ficción la completan Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Dani Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla.

Desfile y trampolín de actores

Amar es para siempre ha contado con un inigualable elenco que ha ido renovándose temporada tras temporada, convirtiéndose en muchos casos en cuna de talentos, pero sobre todo recibiendo a intérpretes muy reconocidos. Entre ellos, actrices y actores como Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Ana Milán, Andrea Duro, Pedro Casablanc, Anna Castillo, Juanjo Artero, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Olivia Molina, Jesús Olmedo, Ana Polvorosa, Paula Usero, Carol Rovira, Adriana Torrebejano, Bárbara Lennie, Lola Herrera, Juanjo Puigcorbé, Jon Plazaola, Inma Cuestas, Álex García, Nancho Novo, Marc Clotet, Elena Furiase, Antonio Garrido, Belén López, Octavi Pujades, Toni Cantó, Michelle Calvó, Maria Castro, David Castillo, Ana Labordeta, Jaime Blanch, María Barranco o Jordi Rebellón.

La serie cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. Eduardo Casanova es su director, Verónica Viñé la directora argumental de guion, Beatriz Duque la coordinadora de escaletas, y Ángel Agudo el coordinador de diálogos. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernàndez y Marta Creus.

Once temporadas de éxito en Antena 3

Amar es para siempre ha comenzado otro curso como la serie nacional en emisión más vista de la televisión, y sigue siendo sinónimo de éxito y fidelidad. Nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la serie, ya que cuenta con más de 40 millones de contactos.

Tras más de 2.400 capítulos desde sus inicios, la décima temporada de la ficción congregó cada tarde a una media de 1,2 millones de espectadores alcanzando un 12.3%, su mejor cuota de los últimos tres años. Sus episodios pueden verse una semana antes de su emisión en televisión en Atresplayer Premium, y fuera de España pueden seguirse a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de la plataforma de pago de Atresmedia.

Las cifras de estos 2.500 capítulos

A lo largo de estos casi diez años, los guionistas de Amar es para siempre han escrito un total de 37.500 secuencias, que equivalen a 150.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles, a las que ahora se han incorporado localizaciones exteriores.

Por la serie han pasado más de 1.500 actores y 27.700 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 6.250 vestuarios distintos.

Y con el fin de dotar de realismo las historias, se ha construido un total de 285 decorados específicamente para las grabaciones. Además, en estos 2.500 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 400.000 kilómetros. 

La evolución temporal en un contexto muy real

La serie ha recorrido un total 21 años en el tiempo, narrando, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España. Dio comienzo en 1960, con el país sumido en un momento convulso y complicado tanto a nivel político como social, donde todavía eran palpables los estragos provocados por la Guerra Civil y con la dictadura franquista implantada.

Con el paso de los años, las tramas evolucionaron a la vez que lo hizo la historia real española; y con ello, la mentalidad y lo que se vivía dentro de la Plaza de los Frutos fue cambiando.

Amar es para siempre, que actualmente narra lo vivido en el año 1981, ha mostrado durante sus últimas temporadas la gran transformación sufrida en España con el fin del régimen dictatorial, la transición, la llegada de la democracia, el surgimiento de nuevas costumbres, el auge del turismo, de la moda y, sobre todo, los primeros atisbos de una sociedad que pudo comenzar a vivir con mayor libertad.

En estos nuevos capítulos, España encara su futuro para deslumbrar al mundo durante el Mundial de Fútbol. Tiempos donde se aunaba la creatividad y la modernidad, en un clima de inestabilidad política y crisis económica. Este es el resumen semanal de sus próximos capítulos:

Etiquetas
stats