Inminente lanzamiento

Amazon estrenará el true crime de Mediaset sobre el robo a Esther Koplowitz

Imagen de 'Sapo S.A. Memorias de un ladrón'

Redacción verTele

La alianza entre Mediaset España y Prime Video sigue en marcha con el anuncio del estreno de la nueva docuserie producida por el grupo de comunicación, Sapo, S.A. Memorias de un ladrón. Producida en colaboración con Señor Mono, este true crime se estrenará en la plataforma premium de Amazon el próximo 8 de julio, antes de su lanzamiento futuro en abierto.

Sapo, S.A. Memorias de un ladrón, narrará en primera persona la carrera delictiva de Jon Imanol Sapieha Candela, alias Sapo, y desgranará los pormenores de sus golpes más célebres: los robos en una sucursal bancaria en Yecla y en el domicilio madrileño de Esther Koplowitz. Asmismo, se explicará su papel en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana.

Esta producción sigue así los pasos que había marcado títulos como El Pueblo, Madres, Caronte, Desaparecidos y, desde su duodécima temporada, La que se avecina. Todos ellos han tenido en Amazon su primera ventana de difusión, gracias al acuerdo alcanzado con Mediterráneo Mediaset España Group, la filial para la venta y distribución de los contenidos de ficción y entretenimiento de Mediaset.

Cabe decir que este era uno de los títulos que habían sido enumerados por Mediaset a comienzos de 2022 al anunciar las bazas para Cuatro, junto con otros formatos ya estrenos como Mi gran boda gipsyLos miedos de..., y las nuevas temporadas de First Dates CruceroPlaneta Calleja y Volando voy. Finalmente, se verá primero en el universo de pago, a la espera de que acabe desembarcando en el segundo canal del operador, o en otro.

Así es 'Sapo, S.A. Memorias de un ladrón'

Formado militarmente en la armada francesa, Sapieha Candela, alias Sapo, decidió un día utilizar los conocimientos y experiencia adquiridos profesionalmente en su propio beneficio, creando una banda integrada por ex militares altamente cualificados. Este es el punto que marca el inicio de la carrera delictiva del Sapo.

En Sapo, S.A. Memorias de un ladrón, el propio Sapo, lugarteniente, amigo y colaborador de Ángel Suárez Flores, alias Casper, líder de una de las mayores organizaciones delictivas de España, narra en primera persona los entresijos de sus delitos, poniendo el foco en las actuaciones más sorprendentes de su historial. El documental se hará eco del robo de las cajas de seguridad de la sucursal del Banco Popular de Yecla en la Nochebuena de 1998, un botín de cientos de millones de pesetas que se llevó junto a los miembros de su banda en bolsas de basura; de la usurpación de obras de arte del bunker acorazado de la casa madrileña de Esther Koplowitz en agosto de 2001, en el que se convirtió en el mayor robo de arte de una colección jamás realizado en España y en el que se hizo con cuadros de Brueghel, Juan Gris y el valioso lienzo de Goya ‘El columpio’; y el papel que jugó en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana en el océano Índico.

En esta serie documental, el protagonista, considerado también un experto en ocultación que utilizaba diferentes disfraces y caracterizaciones para no ser identificado, desgrana su historia de lujo y excesos, venganzas, acuerdos, extorsiones y fugas y abre a Nacho Medina, director del documental, las puertas de su refugio en África, donde ha fijado su lugar de residencia y en el que ha invertido parte de su fortuna.

Además de su testimonio, el documental incluye las declaraciones de abogados, agentes de la ley que intentaron capturarlo durante años y afectados por sus golpes, así como la persona que vigilaba la casa de la empresaria Esther Koplowitz en 2001 y a la que embaucó Sapieha Candela. Todos ellos desvelarán diversos pormenores sobre la figura del Sapo, que por primera vez cuenta su historia delante de una cámara de televisión.

Etiquetas
stats