Prime Video Presents

Amazon Prime Video anuncia dos nuevas series españolas, con la 'Reina Roja' de Juan Gómez-Jurado

La foto de familia del Amazon Prime Video Presents

Lucía Ortega

Amazon Prime Video ha anunciado este miércoles 12 de enero algunos proyectos más para 2022 en su evento Prime Video Presents. En esta presentación, a la que ha acudido verTele!, la plataforma ha hablado de sus nuevos estrenos, que se unen a los ya anunciados en los últimos meses, pero también ha avanzado algunos detalles de algunos lanzamientos ya conocidos.

Las directora de Prime Video España Koro Castellanos, y la directora de Originales de Prime Video España, María José Rodríguez, han desglosado las nuevas estrategias de la plataforma y han presentado las nuevas producciones, que se han centrado en ficción.

En cuanto a entretenimiento y docuseries, a parte de las nuevas temporadas de contenidos como Lol: si te ríes pierdes, El desafío, G.E.O. Más allá del límite, Rodríguez ha asegurado que están “trabajando en otros contenidos de entretenimiento que irán anunciando poco a poco”, pero no han adelantado más renovaciones ni nuevos estrenos de este tipo de formatos.

Las novedades para 2022

-Dos series nuevas

  • 'Reina Roja'

El año pasado, Amazon Prime Video hacía público el acuerdo con el escritor Juan Gómez-Jurado. Y en la presentación de este miércoles, la plataforma ha presentado Reina roja, la adaptación a formato audiovisual de la primera entrega homónima de su trilogía. Se trata de una de las sagas más vendidas en España durante estos últimos tres años.

La ficción seguirá las tramas literarias: Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

“Lo difícil es trasladar unas palabras de la mente de un lector y convertirlo en imágenes”, ha adelantado el escritor y por esta misma línea no se han revelado quiénes darán vida a Antonia Scott y Jon Gutiérrez: “Estos personajes ya no son solo míos”. Se tratan ya de “iconos”, tal y como ha destacado Amaya Muruzábal, la showrunner de la historia, y corresponden a los “dos millones de personas” que han leído el libro.

Tanto el escritor como la guionista se han mostrado reservados, y no han revelado muchos detalles. Sin embargo, Muruzábal ha hablado de sus momentos favoritos de la serie, ya rodada: “Mi favorito es la persecución por motivos personales. Nos hemos dado cuenta que cada episodio va a tener momento icónico, porque Juan ha trufado toda su novela con momentos que desgarran el corazón”. Ha adelantado, además, que habrá “explosiones y monos por todas partes”.

La serie La Reina Roja se plantea para una primera entrega. Sin embargo, probablemente no quede ahí: “Todas nuestras historias nacen con vocación de continuidad, y con esta historia que ya la tienes, pues hay más posibilidades”, ha adelantado María José Rodríguez.

  • 'Los Farad'

La segunda novedad en formato de serie responde al título provisional Los farad, una ficción de ocho episodios inspirada en hechos reales. Habla de una banda que se asentó en Marbella en los años 80. Se trata de un thriller y un drama a la vez, creado por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, responsables de Criminal y La línea Invisible, entre otros.

“Es una serie super ambiciosa que se está disfrutando muchísimo”, ha avanzado Rodríguez. Se trata de una ficción destinada para el género adulto, y supone un retrato del contexto de la época desde una peculiar familia en la Marbella de esos años.

Su trama la ha explicado con detalle Barroso: “Es una familia asentada en Marbella, llena de dorados y bronceados. Se centra en este mundo de la mano del protagonista, Óscar, que encuentra su lugar en una familia que, para su sopresa, es de traficantes de armas”.

La trama, situada en Marbella, “ese mundo que era la tierra prometida y donde se vivía un poco como Hollywood”, dejará ver con ese “transfondo del tráfico de armas, aunque está basado en hechos reales” todo lo demás que busca mostrar la historia.

“Son los años 80, con la Guerra Fría y ese contexto desde una familia de traficantes. Son los años muy golosos, el final de la Guerra Fría vistos desde Marbella”, ha resumido Hernández. Por su parte, su compañero ha alabado el formato de serie: “Te permiten desarrollar los infinitos pliegues de los personajes. A lo largo de ocho capitulos esta serie nos permite conocer a esta familia en el mundo de Marbella, un mundo visual muy interesante que no deja de ser una pieza mas del fresco de la historia reciente”.

-Dos películas

Cabe destacar que Amazon Prime Video España lanzará este 2022 dos películas de producción nacional. Se trata nada menos que de una comedia mezclada con ciencia ficción, y una superproducción de acción con toques fantásticos.

Mañana es hoy, es una comedia con tintes de ciencia ficción. Dirigido por Nacho Velilla, el largometraje cuenta en su elenco con Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Asier Ricarte, Silvia Abril, Carla Díaz, Pepón Nieto, Marta fernández Muro y Antonia San Juan. Es la primera producción completamente propia, en forma de un “un cóctel molotov de drama, comedia y ciencia ficción” que acaba de terminar su rodaje.

El largometraje retrata el Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?.

“La ambición es no repetir haciendo el mismo tipo de comedia. Parte de una familia tradicional, pero se meten en terreno de ciencia ficción y thriller, entendiendo que el público se tiene que reír y disfrutarla”, ha detallado Velilla.

Javier Gutiérrez, también presente en el evento, ha repasado su trayectoria en la televisión con la comedia: “Últimamente he hecho mucho mas thriller y drama. En la televisión he disfrutado más de la comedia con Vergüenza o Reyes de la noche. Pero llegó el guion de Nacho, el rey de la taquilla, y tenía muchas ganas de trabajar con él y quería trabajar otra vez con Carmen Machi”.

Su segunda película presentada, Awareness, tiene como director a Daniel Benmayor y Juan Solá como productor ejecutivo. Amazon Prime Video destaca que se trata de una superproducción de ciencia ficción y acción, “es un blockbuster”. “Es probablemente la película más ambiciosa en la que estamos trabajando ahora mismo. Es apostar por el talento español y por demostrar que somos capaces de hacerlo”, revela Rodríguez.

La representante de los originales de la plataforma ha hablado de su trama: “Es la historia de Ian, un joven que vive con su padre fuera de la sociedad y que sobreviven con pequeños robos porque él tiene el poder de proyectar imágenes en la mente de la gente. Al final le descubren y se crean dos bandos, ahí es donde empieza la acción [...] Tiene drama adolescente, thriller, acción… todas las películas en una”.

Juan Solá, destaca de la plataforma: “Amazon permite hacer una película mas ambiciosa de lo que tradicionalmente se ha hecho en España. Es una historia escrita por Dani, dirigida por Dani… El objetivo es que la gente pueda pensar que en España se pueden hacer estas cosas”.

Pendientes de estreno

  • 'Sin huellas'

Aunque la plataforma ya ha hablado y presentado imágenes de Sin huellas, ha dado más detalles de la ficción. Es una dramedia, con tono “gamberro y que gira en torno a dos mujeres socialmente marginadas sospechosas de un crimen que no han cometido. Está producida por Zeta Studios (ÉliteReyes de la noche). 

De esta producción de ocho capitulos han hablado sus creadores Carlos de Pando y Sara Antuña. “Se quería contar la corrupción valenciana pero desde un lugar mas pequeño, a la vez que la historia de dos personajes muy reales metidos en esa situación”, ha explicado el creador, haciendo referencia a los personajes que interpretan la mexicana Camina Sodi y Carolina Yuste.

Por su parte, Sara Antuña ha detallado el estilo: “El rollo 'paella western' viene de la frase que la corrupción es como la paella, se hace en todas partes pero como en Valencia ninguna”. La historia transcurre en Alicante, un paisaje similar “al de Arizona”: “Tiene cuatro pinos en una esquina y esto es de una belleza arrolladora. Esto, a parte de dar una clave estética, nos llevaba al código de western. Dos personas defendiendo el pueblo”, ha añadido la creadora.

La actriz Camila Sodi ha destacado el humor tan diferente de la serie: “Lo interesante de esta comedia es el tono, porque no sabes con qué reírte y es un tono nuevo”.

  • 'Un asunto privado' 

“Se estrenará antes del verano”, han informado desde el evento. Protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno, y también con Ángela Molina, Gorka Otxoa, Álex García, Tito Valverde y Andrés Velencoso en su reparto, entre otros, es una serie ambientada en los años 40 y que retratará la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños.

La serie, que pilló su rodaje en medio la pandemia, trata así la historia de Marina Quiroga, una joven de clase alta que quiere ser policía. Se dedicará a descubrir un asesino en serie que está amenazando la ciudad. La producción, de Bambú producciones, se ha rodado sobre todo en la zona sur de Galicia, con espectaculares paisajes.

Teresa Fernández-Valdés, creadora de Un asunto privado, resalta al personaje femenino principal: “Por primera vez tenemos una protagonista femenina con todo lo que eso conlleva que no se va a enamorar. Ella está enamorada de ella y eso es maravilloso”.

La actriz que la encarna, Aura Garrido, ha destacado los toques de comedia que tiene su personaje: “Es un personaje maravilloso. Es divertidísimo, porque tiene acción, humor… y para mí, que me ofrezcan un personaje cómico, es un honor. Era un reto brutal, pero muy divertido y muy bonito”.

Al margen de esta presentación, la plataforma ya confirmó estos otros 6 estrenos de 2022, de los que no ha dado más detalles por el momento:

  • Sin límites: Coproducida con TVE, se verá antes en Amazon Prime Video. Estreno confirmado en 2022. Protagonizada por Álvaro Morte (La casa de papel) y Rodrigo Santoro (Last Call), contará la aventura náutica de Magallanes y Elcano en su circunnavegación al planeta, lo que demostró que la Tierra es redonda y transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento.
  • El día menos pensado: Coproducido con Mediaset, se verá antes en Amazon Prime Video. Se trata de un dramedia protagonizado por Blanca PortilloFrancesc OrellaMarta HazasErick Elías y Alba Planas que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. Aquí más información.
  • Operación Marea Negra: Estreno confirmado en febrero. Dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Álex González, la serie está inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa. Aquí más información.
  • El Internado: Las Cumbres T2Desaparecidos T2 y La que se avecina T13: El reboot de El Internado fue renovado, y han adelantado que se estrenará antes del verano. igual que el procedimental policíaco de Mediaset que aún ni se ha estrenado en Telecinco. Mención a parte merece LQSA, que en 2021 ni estrenó nuevas entregas en abierto.
Etiquetas
stats