Amazon Prime Video

Amazon confirma la esperada renovación de 'Citadel', y presume de sus datos sin dar números

Richard Madden y Priyanka Chopra protagonizan 'Citadel'

Redacción verTele

Si te gustó Citadel, estas son buenas noticias para ti, pues Amazon Prime Video ha decidido grabar una segunda temporada de la serie de acción de protagonizan Richard Madden y Priyanka Chopra. La plataforma parece estar satisfecha con los “grandes éxitos” de esta ficción estadounidense, y aunque no da cifras concretas, subraya un dato: Citadel se ha convertido en la cuarta serie más vista de Amazon a nivel mundial, la segunda fuera de Estados Unidos.

Es, además, la segunda serie más cara de la historia con un presupuesto que ronda los 300 millones de dólares. Ninguna serie de ciencia ficción había contado con tantos recursos.

Citadel se estrenó el pasado 28 de abril y concluirá su primera temporada este viernes 26 de mayo con el lanzamiento del sexto capítulo.

La plataforma pone de manifiesto que la serie ha atraído a “un gran número” de nuevos suscriptores, así que para seguir captando clientes ofrecerá el primer episodio gratis por un tiempo limitado desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo.

Cambios para la segunda temporada, con Joe Russo al frente en solitario

Joe Russo dirigirá todos los capítulos de la segunda temporada, en la que el productor ejecutivo David Weil ejercerá como showrunner.

El thriller de espionaje, protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra junto a Lesley Manville y Stanley Tucci está “cosechando grandes éxitos en países de todo el mundo, como India, Italia, Brasil, Sudáfrica, Reino Unido y EE.UU.”, destaca la plataforma.

Citadel es un auténtico fenómeno global”, ha declarado Jennifer Salke, responsable de Amazon & MGM Studios. “Nuestro objetivo siempre fue crear una nueva franquicia basada en una idea original que hiciera crecer la audiencia internacional de Prime Video. Esta serie ha atraído a un gran número de nuevos clientes internacionales al servicio y su masiva audiencia mundial es un testimonio de la extraordinaria visión de Joe y Anthony Russo, el increíble talento de Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Lesley Manville y Stanley Tucci, y el incansable trabajo de los equipos creativos”.

'Citadel', parte de un universo de ciencia ficción

Citadel es el debut de una franquicia global. Citadel y las series sucesivas, todas producidas por AGBO de los hermanos Russo, recorren el mundo con historias interconectadas. Cada serie de Citadel estará creada, producida y rodada en una región, y protagonizada por grandes talentos, formando una franquicia global distinta.

Actualmente se están rodando series sucesivas en Italia y la India, protagonizadas por Matilda De Angelis, y Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu, respectivamente.

Sinopsis de 'Citadel'

Hace 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras.

Tras la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos.

Desde entonces, han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado. Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno.

Etiquetas
stats