Anticipo a la nueva película

Amazon Prime Video se queda con 'The Continental', la precuela de 'John Wick', que estrenará en España en 2023

Ian McShane y Keanu Reeves en 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'

Redacción verTele

The Continental, la precuela en formato miniserie de la franquicia cinematográfica John Wick, tiene nueva casa a nivel internacional. Amazon Prime Video ha adquirido los derechos para estrenar la ficción, protagonizada por Mel Gibson, en 2023 en todo el mundo, salvo en Estados Unidos, Oriente Medio e Israel.

La producción corre a cargo de la división televisiva de Lionsgate, a la postre el estudio detrás de la saga liderada por Keanu Reeves en la piel del legendario asesino epónimo. Inicialmente destinada a engrosar el catálogo de Starz, en agosto la compañía alcanzó un acuerdo con NBCUniversal para estrenarla en Peacock, su plataforma en Estados Unidos.

Se esperaba que se mantuviese en poder de Lionsgate+ a nivel internacional. No obstante, la nueva ubicación de la ficción se conoce casi en paralelo a la decisión de Lionsgate de cerrar su servicio de streaming en España y otros seis territorios, apenas un mes después de una ambiciosa operación de rebranding, a causa de las pérdidas multimillonarias de la compañía matriz tras los primeros nueve meses del año. Cifradas en 1.800 millones de dólares, el grueso de estas se achacaba precisamente a gastos derivados de la reestructuración de la cadena Starz.

“Las películas de John Wick han creado uno de los universos más envolventes, detallados y disfrutables que hemos visto en la pantalla en la última década”, dijo Chris Mansolillo, director de Content Acquisition de Prime Video. “Estamos extremadamente orgullosos de seguir construyendo este universo, ofreciendo a los espectadores una visión de los orígenes del infame The Continental y sus increíbles personajes”.

La historia del joven Winston, en 'The Continental'

The Continental es el primer spin-off que surge de John Wick, a falta de que se ponga en marcha la producción de Ballerina con Ana de Armas como protagonista. Concebida como una serie evento de tres partes, cuenta la historia del joven Winston Scott, personaje que Ian McShane se encargado de interpretar en cine y del que aquí se encarga por Colin Woodell (The Flight Attendant). A lo largo de la serie, los espectadores seguirán a Winston por los bajos fondos de la Nueva York de los años setenta, donde luchará contra los demonios de su pasado mientras intenta hacerse con el control del emblemático establecimiento que da nombre al proyecto, un hotel que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo.

Mel Gibson dará vida a un personaje de nuevo cuño del que solo conocemos el nombre, Cormac, en una ficción que dará cabida a las versiones juveniles, o al menos más jóvenes, del conserje Charon (Ayomide Adegun, relevando a Lance Reddick) y Tío Charlie (Peter Greene, en un papel que asumió David Patrick Kelly en la primera película). Además, el reparto se completa con Ben Robson (Vikingos) como Frankie; Hubert Point-Du Jour (Dr. Death) como Miles; Jessica Allain (The Housemaid) en el papel de Lou; Mishel Prada (Vida) como KD, y Nhung Kate (The Housemaid) como Yen.

Greg Coolidge y Kirk Ward son los guionistas y showrunners de The Continental. Chad Stahelski, director de las cuatro películas protagonizadas por Reeves, y Derek Kolstad, creador de los personajes y guionista de los tres primeros largometrajes, forman parte de la producción ejecutiva junto a Albert Hughes, Basil Iwanyk y Erica Lee de Thunder Road Pictures; David Leitch (que ya fue codirector de la primera), Paul WernickRhett Reese y Marshall Persinger. Shawn Simmons actúa como guionista y productor ejecutivo. Albert Hughes dirige la primera y la tercera parte y Charlotte Brandstrom, la segunda.

Servirá como anticipo de 'John Wick: Chapter 4'

A falta de una fecha concreta, se espera que The Continental llegue a televisión algo antes de que se estrene en cines John Wick: Capítulo 4. Las nuevas aventuras del trágico personaje encarnado por Keanu Reeves se estrenan el 24 de marzo en Estados Unidos.

Junto a la estrella, repiten McShane, Reddick y Laurence Fishburne, y se añaden a la función grandes nombres del cine de acción y artes marciales a nivel global, como Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, Scott Adkins y Marko Zaror. Bill Skarsgård, la cantante Rina Sawayama, Shamier Anderson y Natalia Tena completan el reparto de la producción, rodada entre Francia, Alemania y Japón.

Etiquetas
stats