Ficción USA

AMC anima a los creadores de 'Breaking Bad' a crear más series derivadas tras el final de 'Better Call Saul'

Saul Goodman y Walter White en 'Breaking Bad'

Redacción verTele

Con los últimos capítulos de la temporada final de Better Call Saul a punto de estrenarse en AMC, surge la duda de si seguirá ampliándose el universo de Breaking Bad tal como ocurrió con este spin-off centrado en Saul Goodman tras el cierre de la serie original. Una pregunta a la que ha respondido Dan McDermott, presidente de la cadena estadounidense, que anima a los creadores de la franquicia a continuar con más historias.

“Puedo decir que si pudiera hacer cualquier cosa para animar a Vince [Gilligan] y Peter [Gould] a continuar con este universo, lo haría”, ha declarado el directivo en una entrevista reciente a Variety.

En la misma charla, McDermott deja la pelota en el tejado de los dos showrunners de la franquicia Breaking Bad, al tiempo que se muestra totalmente abierto a estudiar todas las opciones: “Creo que deberías preguntárselo a ellos, pero la puerta está siempre abierta y espero el día en el que mi teléfono suene y Vince, Peter o nuestros amigos de Sony nos digan: 'Hey, creo que tenemos otra serie ambientada en este universo'”, añade.

Lo cierto es que tanto Gilligan como Gould han afirmado en entrevistas previas que su intención ahora es tomarse un descanso, pero quién sabe si esta declaración pública de AMC les anima a sacar adelante más ideas con personajes del mundo Breaking Bad.

Por lo pronto, lo que ya está confirmado es que Bob Odenkirk seguirá ligado a AMC como protagonista de la nueva serie Straight Man. También sabemos que la segunda y definitiva tanda de capítulos de la sexta temporada de Better Call Saul se estrenará en la cadena el próximo 11 de julio, en vistas a terminar la emisión el 15 de agosto.

La primera parte tuvo un final sangriento que explicamos en esta otra noticia, y de cara a la segunda se espera la aparición estelar de Bryan Cranston y Aaron Paul con sus personajes de Walter White y Jesse Pinkman.

Etiquetas
stats