El año seriéfilo

Nuestras series favoritas del 2021, un año con más de 600 estrenos

Nuestras series favoritas del 2021

Redacción verTele

El año 2021 se acaba, y con él 365 días en los que la burbuja de la ficción no se ha frenado para ofrecernos a nosotros, los espectadores, una inabarcable cantidad de series en cadenas y plataformas.

Fueron unos 45 estrenos en enero, 42 en febrero, 47 en marzo, 50 en abril, 52 en mayo, 60 en junio, 36 en julio, 31 en agosto, 64 en septiembre, 70 en octubre, 56 en noviembre y 60 en diciembre. Un ritmo completamente desatado que en total suma 613 estrenos, y ni tan siquiera están todos. Una cifra que supondría ver casi dos series enteras cada día del año.

Son tantas, que obviamente se hace imposible verlas todas. Y por eso desde verTele se nos ocurrió que al menos podíamos recomendar nuestras favoritas de forma trimestral. Así lo hicimos al acabar marzo con el primer trimestre, al terminar junio con el segundo, al concluir septiembre con el tercero, y acabamos de hacer con el cuarto trimestre.

Y ahora, como conclusión del 2021, resumimos todas nuestras recomendaciones recordando que las hemos propuesto desde la más absoluta subjetividad, teniendo en cuenta sólo lo que nos gustó cada trimestre de entre las que nos dio tiempo a disfrutar. Por eso añadimos algunas otras que hemos podido ver (y valorar) a posteriori, y que también merecen estar en esta recopilación para cerrar nuestro año seriéfilo 2021.

Nuestras series españolas favoritas del 2021

El año 2020 fue de nuevo clave para la industria de la ficción española, con tres éxitos aclamados como Patria, Antidisturbios y Veneno que pusieron de acuerdo a crítica y público, y coparon casi todos los premios. Este 2021 parece no haber tenido tanto ímpetu y será recordado como el de “el final de La casa de papel”, pero igualmente ha habido una buena cantidad de series españolas que se han ganado un puesto de honor, como Cardo, El tiempo que te doy, Maricón perdido y todas las que mencionamos a continuación:

Nuestras series internacionales favoritas del 2021

Por supuesto, a nivel internacional el ritmo tampoco se ha frenado, y son muchas las series que también han merecido el tiempo invertido en verlas. El 2021 pasará a la historia como “el año de El juego del calamar” por haberse convertido en un fenómeno, pero también merecen menciones especiales ficciones como La asistenta, Mare of Easttown o Succession T3 por su calidad; u otras apuestas como Friends: The Reunion por ser una bomba nostálgica. Nuestro resumen:

Etiquetas
stats