45 minutos más de metraje

Antena 3 alarga la duración de 'Inocentes' sin avisar, con impulso a su audiencia

Fotograma de 'Inocentes'

Redacción verTele

Inocentes duró este lunes 22 de noviembre más de lo habitual en Antena 3. La cadena estiró, sin previo aviso, la emisión de su ficción turca, 45 minutos más de lo que suele habitual, hasta alcanzar casi dos horas.

Conviene recordar que esta, como otras producciones de bandera otomana, son fragmentadas al desembarcar en España para ajustarse a las necesidades de la distribución por franjas. En líneas generales, un episodio original ronda los 140 minutos, lo que equivale a dos entregas en Antena 3, que acostumbra a dividir el metraje en entregas de 75 minutos. La de este lunes, sin embargo, se extendió hasta los 120 minutos.

El efecto positivo para Atresmedia en audiencias

Esto tuvo una consecuencia directa en la hora a la que finalizó la emisión, a las 1:30 horas, frente a las 0:45 horas a las que suele terminar, y que se indicaba en la parrilla enviada a medios. Por extensión, y de forma más importante, también tuvo efecto en los registros de audiencia: en comparación con el lunes de la semana previa, la estrategia hizo que Inocentes subiera casi un punto porcentual de share: del 10.1% de 15 de noviembre, al 11% de este 22. Así, firma su mejor cuota en lunes de los últimos dos meses, aun viendo reducido inevitablemente el total de espectadores.

El dato resalta más al certificar su victoria sobre El Debate de las Tentaciones, que marcó mínimo por debajo del doble dígito (9.9%). Así, Antena 3 consiguió aplacar al reality show presentado por Sandra Barneda y limitar su aportación a Telecinco, a apenas 8 días para concluir noviembre. La cadena de Atresmedia vuelve a liderar el cómputo del mes, por el momento, con un 14.4% de cuota media de pantalla, cuatro décimas más que su homóloga de Mediaset.

En cuanto a este martes

De acuerdo a la parrilla de programación disponible en la web de Antena 3, Inocentes debería volver este martes 23 a su duración estandarizada, acabando a las 0:45 horas, momento en que tomará el relevo una reposición de Tierra amarga.

La sinopsis de la entrega es la siguiente: “Ege intenta reconciliarse con Neriman, pero ella no quiere. Alguien, al darse cuenta de la frialdad entre Ege y Neriman, hará un movimiento para unir a los dos. İnci no puede seguir guardando el secreto que oculta a Han y se lo cuenta. Han no puede mantener la calma después de enterarse. Safiye espera ansiosa la llegada de Naci a la entrada del bloque de apartamentos a la hora acordada”.

Telecinco, como de costumbre, contará con la gala de Secret Story: Cuenta atrás, en una noche que también incluye el estreno de Fuera del mapa, el nuevo espacio de Alberto Chicote en laSexta.

Etiquetas
stats