Ficción europea en prime time

Antena 3 apuesta por 'Alta Capacidad Intelectual' para hacer frente a 'La última tentación' en la noche del miércoles

Póster de 'ACI Alta capacidad intelectual'

Redacción

Antena 3 apuesta por ficción internacional como relevo para Veo cómo cantas en la noche de los miércoles. La cadena de Atresmedia ha anunciado el estreno de ACI: Alta Capacidad Intelectual, nuevo policíaco franco-belga para el próximo 20 de octubre a las 22:45 horas.

Acaba 'Veo cómo cantas', un programa fallido en una época difícil para las nuevas marcas de entretenimiento

Acaba 'Veo cómo cantas', un programa fallido en una época difícil para las nuevas marcas de entretenimiento

La apuesta llega con el éxito a nivel europeo como principal reclamo en su aterrizaje en España. La ficción se ha convertido en la tercera serie francesa más vista en el país vecino en los últimos 30 años, con más de 10 millones de espectadores de media en su primera temporada en la TF1. Asimismo, ha funcionado bien en otros mercados como Italia, donde ha cosechado 4,4 millones de televidentes.

'La última tentación' y 'Lazos de sangre', sus rivales a batir

Audrey Fleurot da vida en esta serie a la brillante Morgane Alvaro, una empleada de la limpieza con un alto coeficiente intelectual, que acabará siendo la asesora de la policía de Lille en la investigación de casos. Ahora tendrá ante sí, a partir de la próxima semana, la responsabilidad de resolver la noche de los miércoles para Atresmedia, con La última tentación como rival a batir en Telecinco, y frente a los Lazos de sangre de TVE, que siguen rindiendo a buen nivel desde su retorno a las pantallas.

Ocupará así el espacio dejado por Veo cómo cantas, última apuesta de entretenimiento de la cadena que no ha podido igualar las prestaciones de otros formatos ya asentados en la parrilla. Su despedida tuvo lugar este miércoles 13, ante 1.152.000 espectadores y con un 10.7%, a distancia del reality de Mediaset.

Así es ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’

Morgane Alvaro nació con alto potencial intelectual. Es una madre soltera con tres hijos de dos padres diferentes. Es mentalmente talentosa pero socialmente torpe. La única persona con la que Morgane se lleva bien es su vecino Henri, de 75 años, con quien ha forjado un estrecho vínculo. Incapaz de mantener el trabajo durante más de unos pocos meses, se las arregla con trabajos ocasionales y temporales. Una noche, mientras trabajaba como empleada de la limpieza en una comisaría de policía de Lille, Morgane no pudo resistirse a “ordenar” los elementos en una pizarra de investigación.

Cuando los agentes regresen al día siguiente, se darán cuenta de que ella les ha dado un paso de gigante para encontrar al sospechoso. Resulta que Morgane tiene un alto potencial intelectual… Pero su coeficiente intelectual de 160 nunca ha ayudado a Morgane en su vida diaria!.

Después de interrogarla y probar su método, la policía decide traerla a bordo para ayudarlos a rastrear y resolver los casos más difíciles. Ella aceptará trabajar para ellos, pero a cambio tienen que trabajar para ella: reabrir una investigación de personas desaparecidas por su primer amor, que desapareció hace quince años, cuando ella estaba embarazada…

La ficción ha sido creada por Nicolas Jean, Alice Chegaray-Breugnot y Stéphane Carrié y está dirigida por Vincent Jamain y Laurent Tuel, entre otros realizadores.

Etiquetas
stats