Programación

Antena 3 lanza por sorpresa en abierto 'La novia gitana' con la idea de torpedear 'La isla de las tentaciones'

Nerea Barros en 'La novia gitana'.jpg

Redacción verTele

Antena 3 ha anunciado por sorpresa la emisión el primer episodio de La novia gitana. La cadena ofrecerá en abierto el comienzo de la ficción, adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, este miércoles 28 de septiembre, en lo que debía ser su gran reclamo para torpedear la nueva entrega de La isla de las tentaciones en Telecinco.

No obstante, no se contaba con el plan de Mediaset de intercambiar sus dos formatos de miércoles y jueves, Pesadilla en El Paraíso y las Tentaciones. El reality conducido por Lara Álvarez y Carlos Sobera se reestructura para moverse al prime time del miércoles, siendo el que se mida a la ficción de Atresmedia.

“Evento único” similar a los de 'Veneno' y 'Cardo'

El debut en abierto de la ficción, dirigida por Paco Cabezas, llega apenas 24 horas después del lanzamiento en Atresplayer Premium de sus dos primeros capítulos, y días después de su premiere en el Festival de San Sebastián. El salto obedece a su “gran acogida”, recalca el grupo privado, que puntualiza, que la emisión abierto de la entrega inaugural será “un evento único”.

El resto de capítulos solo estarán disponibles en la plataforma”, aclaran. Por lo tanto el lanzamiento dentro de la programación generalista repite la estrategia de lo que ocurriera en el pasado con otras producciones de Atresplayer Premium como Veneno, Cardo y Los protegidos: El regreso.

La novia gitana continuará ofreciendo sus nuevos episodios a ración semanal, cada domingo en la plataforma OTT. Además, ya está renovada por una segunda temporada, en la que se adaptará el segundo tomo de la trilogía literaria, La red púrpura.

Toma el relevo de 'La esposa', de estrategia exitosa

En todo caso, esta “noche especial” en torno a La novia gitana sirve para plantar cara a Telecinco con sus reality shows, que como ya hemos comentado se han intercambiado posiciones en el prime time semanal. Atresmedia opta por una estrategia del estilo de la que ya probó, con éxito con la miniserie italiana La esposa.

El estreno de la superproducción italiana tuvo el miércoles 14 contra la gala especial de Pesadilla en El Paraíso, con el fin de “torpedear” al ya de por sí débil reality show de Mediaset. En su debut, la ficción dio la campanada en audiencias frente a la oferta de Telecinco, un resultado que se repitió una noche después (Antena 3 dobló su emisión también en el jueves 15).

De hecho, se repitió la estrategia una semana después, cuando se emitió su conclusión. Si bien el miércoles 21 no pudo conservar el liderato ante las Tentaciones, en la noche del jueves 22 sí se aferró a él, despidiéndose con récord y contribuyendo al mínimo de Pesadilla en El Paraíso en Telecinco.

Ahora, La novia gitana habrá de probar su tirón ante el formato de Fremantle, que ya sufrió ante la anterior apuesta de Atresmedia, y con el que Mediaset se cubre y protege las Tentaciones, ahora en la noche del jueves.

Etiquetas
stats