Vídeo

Antena 3 presenta a Sonia Jabalera, la verdadera 'Cocinera de Castamar' que traslada al siglo XVIII con sus recetas

Redacción

La comida y el placer de comer son, sin duda, dos de los grandes protagonistas de La cocinera de Castamar. Los platos que aparecen en sus secuencias, la grabación de su propia elaboración y su presentación ha estado liderada por Sonia Jabalera, la persona que realmente se ha puesto tras los fogones de la serie de Atresmedia. Labor que en la ficción desempeña Clara, el personaje encarnado por Michelle Jenner.

“Ha sido un gran proyecto, nunca había hecho algo tan grande”, reconoce la chef, para la que “ha sido una experiencia muy gratificante, porque me ha permitido realizar platos que a lo mejor no tenía ocasión de hacer, porque era otra época y otra forma de cocinar”.

En su incorporación, realizó una extenso proceso de documentación sobre “cómo era la gastronomía en el siglo XVIII”. Eso sí, explica que realmente “no es muy diferente, porque básicamente lo hacían casi todo asado o hacían guisos”, algo que mantenemos hoy.

La cocinera defiende que todas las recetas, seguidas paso a paso, “se consiguen hacer”. La gran novedad para ella fue “hacer una cornucopia, que es un cuerno con masa de pan que sirve para adornar, colocar quesos, viandas, frutos secos, rojos, etc.”. Jabalera se muestra igualmente agradecida por el trato recibido por el equipo de la ficción. “Siempre me estaban animando”, recuerda, además de cómo al acabar de rodar las secuencias, siempre se le acercaban a preguntarle si se podían comer las sobras. “Normalmente se repartía”, explica, “llamaban a la puerta de mi cocina y yo encantada porque significaba que gustaba”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.