Como se planificó

'Antidisturbios' no tendrá segunda temporada en Movistar+ pese a su éxito

Redacción

El año 2020 tuvo, a nivel de ficción en España, tres protagonistas principales que arrasaron en los premios y pusieron de acuerdo a crítica y público: Patria en HBO (que nació para una única temporada, al adaptar el libro homónimo), Veneno en Atresplayer Premium (sobre la que Los Javis anunciaron que “trabajamos en una segunda temporada”) y Antidisturbios en Movistar+, única de las tres sobre la que se desconocía su futuro.

La serie se estrenó a mediados de octubre del año pasado, y que a pesar de su gran éxito aún no se hubiese anunciado oficialmente su continuidad ya daba una pista de su futuro. Algo que prácticamente se confirmó a principios de marzo, cuando Movistar+ anunció que trabajaba con Rodrigo Sorogoyen, creador y director de Antidisturbios, en una nueva serie sobre la Guerra Civil española también guionizada por Isabel Peña, cocreadora de su último éxito.

Efectivamente, como hoy confirma ECD, Antidisturbios no tendrá segunda temporada. La plataforma dio luz verde a la serie con la mente puesta en crear una única tanda de capítulos, y pese a su éxito ha decidido no “estirar el chicle” y seguir confiando en su equipo creativo, con Rodrigo Sorogoyen a la cabeza, para otros proyectos diferentes como el de la nueva serie sobre la Guerra Civil.

Es cierto que el final de la serie dejaba una puerta abierta a continuar su trama, con el personaje de Laia (interpretado por Vicky Luengo) dándose cuenta de que es casi imposible luchar contra la corrupción, y el equipo de antidisturbios iniciando una nueva misión embarcándose en un crucero con la imagen de Piolín, lo que claramente apuntaba al 1 de octubre de 2017 en Catalunya. Sin embargo, la plataforma considera la serie cerrada, y prefiere no “estirar el chicle” pese a su éxito.

Es un caso diferente, por lo tanto, al de Reyes de la noche, que como avanzó en exclusiva verTele finalmente ha sido cancelada por Movistar+ a pesar de que ya estaba desarrollando su segunda temporada. En conjunto, la plataforma decide poner punto final a su serie más exitosa, como es Antidisturbios, y a una de las que más repercusión ha generado, como es Reyes de la noche, y apuesta por no alargar sus producciones sino confiar en otras nuevas.