Serrines, madera de actor

Antonio Resines ya rueda su nueva comedia paródica para Mediaset y Amazon, con Marta Flich y Ana Morgade

Antonio Resines en el rodaje de 'Serrines, madera de actor'

Redacción verTele

La alianza empresarial de Mediaset España y Amazon Prime Video continúa en el ámbito de la ficción, y añaden a Antonio Resines a la ecuación. El actor ya ha comenzado el rodaje de Serrines, madera de actor, una comedia de corte autoparódico producida por el grupo de comunicación y que se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming.

El proyecto, que llevaba largo tiempo en desarrollo, tal y como el propio actor cántabro había ido comentando durante los últimos meses, ha sido desarrollada por Mediterráneo Mediaset España Group y cuenta con Producciones Mandarina, filial de Mediaset, en la producción.

Marta Flich, Ana Morgade y Jorge Sanz en el proyecto

Junto a Resines, al que acabamos de ver en Sentimos las molestias en Movistar Plus+, se encuentra un nutrido grupo de rostros conocidos. Destacan Jorge Sanz, íntimo amigo del intérprete y con experiencia en las autoficciones con la celebrada ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Marta Flich, que en los últimos años se había centrado en su faceta como presentadora en Todo es mentira, y Ana Morgade, a la que vimos fugazmente como presentadora de la única entrega emitida de Vamos a llevarnos bien, antes de entrar en talleres en TVE.

El resto del elenco se compone de Lucía de la Fuente, María Morales, Ginés García Millán, Luis Bermejo, Canco Rodríguez, Jaime Pujol, Carmen Ruiz, Mar Abascal, Teté Delgado y Jesús Castejón.

Si bien los nombres del equipo de guionistas de Serrines, madera de actor no había trascendido en la primera comunicación oficial, la ficción parte de una idea original de Ángel Cañas y David Cavanilles, tal y como aporta el sindicato ALMA Guionistas. Germán Aparicio y Javier Aguayo son los coordinadores del equipo de guion, en el que además de ellos también se encuentran los propios Cañas y Cavanilles, Ana Muniz y Manuel Nofuentes.

Regreso de Resines a la órbita de Mediaset

Para Resines, este será su retorno a Mediaset después de la fallida Aquí paz y después gloria, emitida en 2015 en Telecinco. Previamente, lideró Los Serrano, uno de los grandes éxitos de su carrera y de cuyo estreno se cumplen 20 años este 2023. El remake de Cheers y Ciega a citas fueron otros proyectos del actor en la cadena.

Con la segunda temporada de la mencionada Sentimos las molestias ya estrenada, queda pendiente el estreno de Cuatro estrellas, el nuevo serial para el access prime time de TVE, en la que también tiene una participación especial.

Así es 'Serrines, madera de actor'

Esta nueva ficción aborda la historia de Serrines, un intérprete veterano que ha gozado de popularidad en su carrera gracias a su participación en una serie que fue muy famosa hace unos años, pero que no ha logrado su principal aspiración: gozar del respaldo de la crítica y del prestigio en la industria del entretenimiento y entre sus compañeros de profesión. Cuando está a punto de protagonizar el reboot de esa serie con la que se hizo conocido, deja en la estacada al servicio de streaming que lo produce y decide dar un nuevo enfoque a su carrera. Para ello, y pese a que siempre ha sido reticente a tener representante, contrata a la hija de su primo y le encarga que le busque obras sesudas en las que pueda interpretar un papel que le consagre como actor.

Sin embargo, su objetivo no será nada fácil de conseguir y pronto se verá abocado a participar en campañas publicitarias de productos de segunda fila, entre otros trabajos, para continuar sobreviviendo mientras encuentra el personaje que le permita conquistar a la crítica. A través de unas tramas llenas de humor, los espectadores seguirán las peripecias del protagonista, que sufrirá la presión añadida de una cláusula de su contrato que no ha podido romper: el inicio de grabación de un docureality sobre su vida que dejará al descubierto sus maneras algo toscas, sus discursos de ‘cuñao’ y sus frecuentes meteduras de pata.

Etiquetas
stats