Star Wars

Todos los anuncios de Disney+ en la 'Star Wars Celebration', con nueva serie, fechas, tráilers y sorpresas

Marcos Méndez

Un año más, la Star Wars Celebration se ha convertido en un paraíso para los fans de Star Wars. En la actualidad aún más si cabe, ya que Disney+ ha convertido a la saga creada por George Lucas en uno de sus grandes motores, con continuas novedades y lanzamientos de series y películas que acabamos de repasar en verTele.

La cita de este 2022, celebrada este jueves 26 de mayo, ya se sabía que iba a servir como presentación triunfal de Obi-Wan Kenobi, la serie que ya se puede empezar a ver desde este mismo viernes día 27 y que es el proyecto más esperado por recuperar a Ewan McGregor como el maestro jedi y a Darth Vader de la mano de Hayden Christensen.

Pero tanto Disney+ como Lucasfilm aprovecharon la ocasión para detallar todo su calendario, anunciando una nueva serie titulada The Skeleton Crew que estará protagonizada por Jude Law, y desvelando tráilers y fechas de The Mandalorian, Andor y Ahsoka. No hubo ningún anuncio cinematográfico. Resumimos las novedades:

'The Skeleton Crew' - Nueva serie con Jude Law

Ya se había filtrado que Jon Watts (el encargado de la aclamada trilogía de Spider-Man con Tom Holland) preparaba una serie de Star Wars. Y se ha confirmado, pero con más detalles importantes.

  1. Se llamará The Skeleton Crew y girará en torno a unos niños perdidos en la Galaxia que tratan de volver a casa en una línea temporal similar a la de The Mandalorian y Ahsoka, que en las películas encaja después de El retorno del jedi y antes de la última trilogía de la saga. Aunque en la cita, sus creadores han querido dejar claro que no será una “serie para niños”, sino destinada al público adulto.
  2. Estará protagonizada por Jude Law, sin que hayan trascendido más detalles sobre su personaje, pero suponiendo un fichaje estelar que se incorpora al universo de Star Wars.
  3. Se encargarán de ella Jon Watts y Christopher Ford, que también serán productores ejecutivos junto a David Filoni y Jon Favreau.
  4. Su estreno está previsto ya para el año 2023, y acaba de iniciar su fase de producción.

'Andor' - Primer tráiler, fecha, elenco y poster

Disney+ y Lucasfilm detallaron el que va a ser el próximo gran estreno del universo Star Wars tras Obi-Wan Kenobi, que ya se sabía estará protagonizado por Aitor Luna recuperando el papel de Cassian Andor como interpretó en el spin-off cinematográfico Rogue One, que tan buen sabor de boca y valoraciones dejó entre los fans de la saga. Por ese motivo, fue el que más nueva información desveló:

  1. Se estrenará el 31 de agosto de 2022.
  2. Será una precuela de Rogue One, ambientada concretamente cinco años antes de la película.
  3. Constará de 12 capítulos que abarcarán un año de historia.
  4. Tendrá una segunda y última temporada, con otros 12 episodios que narrarán los cuatro años restantes, y cuyo final conectará directamente con el inicio de Rogue One. Ésta comenzará a rodarse en noviembre de 2022.
  5. Confirman que en su elenco Genevieve O'Reilly volverá a ser Mon Mothma 17 años después, Alan Tudyk volverá a poner voz al robot K-2SO, y estarán Stellan Skarsgard, Fiona Shaw, Kyle Soller, Denise Gough y Adria Arjona.
  6. Su primer trailer, y su poster oficial:

'The Mandalorian T3' - Fecha, nuevo logo y avance exclusivo

La primera y más respetada serie del universo Star Wars, protagonizada por Pedro Pascal como el mandaloriano Din Djarin, seguirá adelante con una tercera temporada a la que ya han puesto fecha y desvelado más detalles. En la Celebration emitieron un pequeño avance, que no han hecho público y que “persiguen” en Youtube y redes sociales para eliminar y que no se difunda.

  1. La tercera temporada llegará en febrero de 2023.
  2. Seguirá contando con la importante participación del personaje de Bo-Katan, interpretado por Kate Sackhoff -que ya apareció en la segunda temporada-, y con el de Greef Karga (Carl Weathers).
  3. En el avance exclusivo para el evento pudieron verse las primera imágenes de Din Djarin con Grogu de camino a Mandalore “para ser perdonado por sus transgresiones” y volver a ser un mandaloriano tras ser expulsado de “El camino”, y apreciarse que mantendrá ese alabado tono de western.
  4. Su nuevo logo:

'Ahsoka' - Fecha, logo y mensaje de Rosario Dawson

Protagonizada por Rosario Dawson, Ahsoka también garantizará que el año que viene sea importante para Disney+ y Star Wars. Lo cierto es que no anunciaron mucho sobre ella, pero pueden rescatarse algunos detalles:

  1. Se estrenará a lo largo del 2023.
  2. Acaba de arrancar su producción, por lo que Rosario Dawson no pudo estar en la Star Wars Celebration y mandó un mensaje desde el rodaje afirmando estar muy emocionada.
  3. Estará a cargo de Jon Favreau y Dave Filoni, que alabaron por su confianza a Kathleen Kennedy: “La mejor productora del mundo, no podríamos haberlo hecho sin ella”.

La Star Wars Celebration también sirvió para que el mítico compositor John Williams subiese al escenario para interpretar el tema que sirve de banda sonora para Obi-Wan Kenobi.

Lo hizo además junto a Harrison Ford, que también estuvo presente en la convención por el lanzamiento de la nueva película de Indiana Jones.

Así fue su interpretación musical: