Vídeo

'Apagón' desvela su primer tráiler y su fecha de estreno en Movistar Plus+

Movistar Plus+ ha puesto fecha de estreno a Apagón, su nueva serie original en la que cinco prestigiosos directores se adentran en en un futuro cercano para relatar desde su singular punto de vista el tremendo impacto en la sociedad de una peligrosa tormenta solar. Será el 29 de septiembre cuando se estrene esta producción original de Buendía Estudios para la plataforma de Telefónica, que muestra también el primer avance del proyecto.

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta dan respuesta a qué pasaría en España si se diera un gran apagón total en la energía y la tecnología del planeta. “Podemos perderlo casi todo y tardar años en recuperarnos”, asegura con voz temerosa uno de los personajes de 'Apagón' en el primer tráiler de la ficción, que además contará con guiones escritos por Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

Incremento de accidentalidad aérea y terrestre, fallo general del suministro eléctrico, industrial y urbano, imposibilidad de suministrar combustible y caída de redes de telefonía... Son solo algunas de las duras consecuencias que el adelanto de la ficción de Movistar Plus+ vaticina.

Los cinco episodios de 'Apagón'

Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias. Esta es la premisa sobre la que trabaja Apagón, que surge a raíz del exitoso podcast creado por José A. Pérez de Ledo (Caminantes) para Podium Podcast (Grupo Prisa).

Además del avance y la fecha de estreno, la plataforma ha desglosado los cinco episodios que compondrán la ficción distópica:

- Episodio 1: Negación, dirige Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña (El Reino, Antidisturbios). Protagonizado por Luis Callejo.

- Episodio 2: Emergencia, dirige Raúl Arévalo (Tarde para la ira), con guion de Arévalo, Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido) y Fran Araújo (Hierro, Rapa). Protagonizado por Con Ainhoa Santamaría (Élite), Melina Matthews (La Peste), Tomás del Estal (Antidisturbios) y Javier Tena (Sin vergüenza).

- Episodio 3: Confrontación, dirige Isa Campo (La próxima piel), con guion de Isa Campo (Entre dos aguas, Maixabel) y Fran Araújo. Con Patricia López Arnaiz (La hija), Zoé Arnao (Las niñas) y Miquel Fernández (El embarcadero, Adú).

- Episodio 4: Supervivencia, dirige Alberto Rodríguez (La isla mínima, La Peste), con guion de Rafael Cobos (El hombre de las mil caras, La Peste). Con Jesús Carroza (La Peste, El día de mañana) y Naira Lleó (Hierro).

- Episodio 5: Equilibrio, dirige Isaki Lacuesta (Entre dos aguas), con guion de Isa Campo y Fran Araújo. Con María Vázquez (Quien a hierro mata), Mourad Ouani (La unidad) y Sofia El Bouanani (Carmen y Lola).