Ya fue un musical de Broadway

Apple y Almodóvar preparan una serie de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Imagen de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Redacción verTele

Sorprendente noticia 'almodovariana' llega desde Hollywood. Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película que definitivamente impulsó la carrera de Pedro Almodóvar a finales de los años 80, va camino de convertirse en una serie de televisión de la mano de Apple TV+.

Según informa The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming se ha hecho con los derechos para llevar la cinta a la pequeña pantalla. Un salto que ya prepara de la mano del director manchego, que ejercerá de productor ejecutivo de esta adaptación televisiva.

El de Almodóvar no es el único nombre propio involucrado en el proyecto, pues según señala el citado medio, la actriz Gina Rodriguez, conocida por su papel protagonista en la serie Jane the Virgin, ha sido la elegida para interpretar a Pepa, el papel que Carmen Maura encarnó en la película original. Además, Noelle Valdivia (Mozart in the Jungle, Smash, Ash vs Evil Dead) ejercerá de guionista y showrunner en caso de que el proyecto avance más allá de la fase de desarrollo.

Esta futura adaptación de Mujeres al borde de un ataque de nervios -que en caso de convertirse finalmente en serie se rodará con una mezcla de español e inglés- no será la primera que hagan en tierras estadounidenses de la mítica película de Almodóvar, pues antes fue un musical de Broadway entre 2010 y 2011.

La primera cinta de Almodóvar que optó al Oscar

Estrenada en 1988, Mujeres al borde de un ataque de nervios fue la octava película dirigida por Pedro Almodóvar y la primera del manchego que fue nominada tanto a los Goya como a los Oscar. En tierras norteamericanas no pudo hacerse con la estatuilla a Mejor película de habla no inglesa -lo haría años más tarde con Todo sobre mi madre-, pero la Academia española sí le reconoció por primera vez con los premios a Mejor película y Mejor guion.

Además de Carmen Maura, la película original contaba en su reparto con Antonio Banderas, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Loles León, Chus Lampreave y María Barranco. La cinta narraba la ruptura de Pepa e Iván, dos actores de doblaje que afrontan el final de su relación por decisión de él. Para salir adelante, Pepa decide alquilar la casa que tenían en común, recibiendo durante el metraje a gente de lo más extravagante que cambia su vida para siempre.

La noticia de esta adaptación televisiva llega en un momento en el que Almodóvar tiene dos proyectos en marcha. Por un lado, la preparación de su próxima película, Manual para mujeres de la limpieza, protagonizada por Cate Blanchett y que será su primer largometraje rodado en inglés. Por otro, el manchego y Penélope Cruz están trabajando en Not a Bride, docuserie para Paramount+ sobre los matrimonios forzosos que sufren millones de niñas en todo el mundo.

Etiquetas
stats