Nuevo proyecto

Apple TV+ adaptará la novela 'La tierra de las mujeres' de Sandra Barneda con Eva Longoria y Carmen Maura

Apple TV+ prepara nueva serie española. La plataforma ha anunciado la puesta en marcha de Land of Women, la adaptación televisiva de la novela La Tierra de las Mujeres de Sandra Barneda que estará protagonizada por Eva Longoria y Carmen Maura.

El proyecto, presentado como una comedia dramática de seis únicos episodios, se rodará en español y en inglés y podrá verse en cualquiera de los dos idiomas, según informa la compañía.

Land of Women está creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira (Velvet, Las chicas del cable), y se basa en la novela que la presentadora de La isla de las tentaciones publicó en 2014, tras el éxito de su debut literario Reír al viento.

La adaptación correrá a cargo de Bambú Producciones, que se afianza como productora de confianza del streamer tras ocuparse también de Now and Then, su primer título original patrio. Carlos Sedes asumirá labores de dirección, mientras que figuran como productores ejecutivos el propio Campos, Teresa Fernández-Valdés, Ben Spector y Longoria a través de su productora UnbeliEVAble Entretainment.

Así es 'Land of Women'

La historia sigue a Gala (Longoria), una mujer de Nueva York cuya vida da un vuelco cuando su esposo implica a la familia en irregularidades financieras y ella se ve obligada a huir de la ciudad junto con su madre Julia (Maura) y su hija universitaria. Para escapar de los peligrosos criminales con los que el ahora desaparecido marido está en deuda, las tres mujeres se esconden en el mismo encantador pueblo vinícola del norte de España del que huyó la madre de Gala hace 50 años, jurando no volver jamás.

Julia, Gala y su hija buscan comenzar de nuevo y esperan que sus identidades permanezcan anónimas, pero los rumores se propagan rápidamente en el pequeño pueblo, desentrañando sus secretos familiares más profundos.