Las novedades

'Harry Potter' y spin-offs de 'Juego de Tronos' y 'Big Bang': las series de Max, “nueva” plataforma nacida de HBO Max

Las series de Max

Lorenzo Ayuso

Warner Bros Discovery aprovechó la semana de celebración del centenario de Warner Bros para presentar oficialmente, y tras meses de habladurías, Max, el nuevo servicio de streaming que combinará el contenido de HBO Max y Discovery+, y que llega de forma inminente a Estados Unidos. Será el 23 de mayo cuando se produzca este recambio, mientras que el rebranding de la actual plataforma no se dará en España hasta 2024.

La plataforma mantendrá la tecnología y los precios de HBO Max, que desaparece definitivamente (Discovery+ seguirá existiendo como alternativa a un precio módico con su catálogo intacto). Eliminar la marca HBO del nombre se debe precisamente al interés por trascenderla y abrirse a un público más amplio, a fin de competir en igualdad de condiciones con Netflix y Disney+. La multinacional ya avisó de que las series no serían prioritarias dentro del nuevo servicio, si bien estas han concentrado la atención durante el alumbramiento del nuevo plan.

Casi una quincena de títulos han sido incluidos dentro del catálogo de ficción con el que esperan atraer el interés de los consumidores, que persiguen la explotación y amortización de las grandes franquicias que se insertan dentro del conglomerado, como Harry Potter, The Conjuring, Big Bang Theory y Juego de tronos. Y por supuesto, las series con sello distintivo: HBO, que preservará así la degradación de su marca, DC Studios, Cartoon Network y Adult Swim, alimentan el catálogo de la plataforma.

Enumeramos bajo estas líneas todos los proyectos que se han incluido en la presentación. Tanto los que han sido oficializados, como los que han recibido ahora luz verde o los que han enseñado sus imágenes.

· Nueva adaptación de 'Harry Potter'

Como se llevaba rumoreando largo tiempo, una de las principales apuestas de Max en ficción es volver a ahondar en el universo creado por J.K. Rowling en torno a Harry Potter. Aunque no hay detalles concretos sobre la adaptación como tal, se promete “una fiel adaptación de la querida serie de libros”, que ya gozaron de ocho películas producidas entre 2001 y 2011. De acuerdo al comunicado de la escritora, las aventuras del mago abarcarán de nuevo una década, con cada temporada centrada en cada uno de los siete libros.

· 'El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante'

Además de Harry Potter, el universo de Juego de Tronos seguirá siendo capital para Warner Bros Discovery, que oficializa la precuela A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, que aquí se conocerá como El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, y que estará basada en las novelas centradas en Dunk & Egg. George RR Martin ejercerá como guionista y productor ejecutivo de la nueva iteración de la franquicia, junto a Ira Parker, Ryan Condal y Vince Gerardis.

· 'Welcome to Derry', precuela de 'It'

Otro proyecto del que se venía hablando desde hace tiempo, y que ya ha terminado por tomar forma, es la precuela de It, de la que se ha desvelado su reparto completo. Taylour Paige, Jovan Adepo, James Remar y Chris Chalk serán los protagonistas de esta expansión del universo creado por Stephen King, que llegará en 2024 a Max. Bill Skarsgård, que hizo de Pennywise en la versión cinematográfica en dos partes dirigida por Andy Muschietti, no participará, en principio.

· Spin-off de 'Big Bang Theory'

La principal sorpresa de la presentación de Max fue el anuncio de una nueva sitcom desarrollada en el universo de Big Bang Theory. No hay detalles sobre el argumento del proyecto, que cuenta con Chuck Lorre involucrado a nivel creativo. Será el segundo título derivado de Big Bang, después de El joven Sheldon, que ofrece Movistar Plus+ en España.

· Adaptación televisiva de 'The Conjuring'

Otra de las franquicias de éxito de WBD que serán explotadas en la nueva plataforma es The Conjuring, con una serie que “continuará la historia de las películas”. Expediente Warren fue la primera de las cintas, a las que han seguido dos secuelas, Expediente Warren: El caso Enfield y Expediente Warren: Obligado por el Diablo; y varios spin-offs: Annabelle, La Monja, Annabelle Creation, Annabelle vuelve a casa y La Llorona y La Monja 2. James Wan seguirá como productor ejecutivo junto a Peter Safran.

· 'El Pingüino'

Pasando ya a los títulos que ya estaban programados para corto plazo y de los que se han mostrado ya imágenes, hay que empezar destacando El Pingüino, derivación de The Batman a cargo de Matt Reeves, centrado en el icónico villano al que encarnó Colin Farrell en esta última versión, de nuevo bajo espesas capas de látex. Lauren LeFranc ejerce como la showrunner, con Reeves como productor ejecutivo. Por tanto, forma parte del Reeves-verse, por llamarlo de algún modo, y no del DC Universe de James Gunn (ya tratamos de esclarecer el orden dentro de esta maraña de universos creativos compartidos). Se espera su estreno para 2024.

· 'The Sympathizer'

Uno de los proyectos más llamativos es este HBO Original que permitirá a Robert Downey Jr. someterse a un importante desafío interpretativo. El actor asumirá cuatro papeles distintos en este thriller de espionaje, adaptación de la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer en 2016, cuyo desarrollo comenzó en 2021. El surcoreano Park Chan-wook, que estrenaba recientemente Decision to Leave, dirige los primeros episodios de la miniserie y ejerce de co-showrunner junto con Don McKellar. Su estreno también se prevé para 2024.

· 'True Detective: Night Country'

También se ha dejado ver el tráiler de la cuarta temporada de la antología True Detective, ahora con el subtítulo Night Country. La ficción creada por Nic Pizzolatto, que no estará involucrado activamente en el proyecto, pone al frente por primera vez a una pareja femenina, con Kali Reis al lado de la ganadora de un Oscar. Las dos tendrán que investigar una misteriosa desaparición en grupo en Alaska, en una temporada que cuenta con Issa López como showrunner, guionista y directora de todos los episodios.

· 'The Regime'

Anteriormente conocida como The Palace (tal vez para evitar confusiones con la nueva película de Roman Polanski), The Regime supone el nuevo proyecto televisivo de Kate Winslet tras Mare of Easttown. Dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs y escrita por Will Tracy, narra los hechos que acontecen entre los muros del palacio de un régimen autoritario europeo a punto de desmoronarse. Matthias Schoenaerts, Andrea Riseborough y Hugh Grant también forman parte del reparto.

· 'Gremlins: Los secretos de los Mogwai'

Pasamos ahora a la animación dentro de la primera remesa de títulos Max: de este hemos hablado desde hace años, y tiene ya inminente fecha de estreno. Será el mismo 23 de mayo cuando llegue esta precuela de Gremlins destinada al público infantil. Joe Dante, director de los dos filmes, ejerce de asesor en esta producción que retrocede hasta el Shanghai de 1920 para narrar el momento en que la familia Wing se topó con Gizmo. Amblin y Warner Bros. Animation producen este producto, con Spielberg como productor ejecutivo.

· 'Creature Commandos'

Si hablábamos antes de El Pingüino, derivada de The Batman, ahora hay que hacerlo del nuevo proyecto derivado del DC Universe controlado por James Gunn. Se trata de la adaptación de la saga creada por J. M. De Matteis y Pat Broderick, centrada en un comando militar con superpoderes en la II Guerra Mundial. Frank Grillo lidera el elenco vocal como Rick Flag Sr, el padre del personaje encarnado por Joel Kinnaman en los dos largometrajes dedicados al Escuadrón suicida, y, tal y como avanza el cineasta, será quien asuma el papel de aquí en adelante en cualquier aparición del personaje, animada o de imagen real.

· 'Rick y Morty: The Anime'

Rick y Morty, título estrella de Adult Swim, también tendrá un spin-off independiente, de estilo anime. Takashi Sano, director de Tower of God y con experiencia en la serie, será el responsable de la primera temporada de 10 episodios, que tendrá a Telecom Animation Film como estudio encargado de la animación.

· 'Tiny Toons Looniversity'

Los Tiny Toons también serán objetivo de una nueva versión dentro de Max. Las primeras informaciones sobre la recuperación de la serie de los noventa datan de 2020, cuando Amblin y Warner Bros Animation comenzaron a desarrollar el revival. La tira cómica está bien avanzada, como prueba la primera imagen, y se espera que llegue a finales de este mismo año.

· 'Peter & The Wolf'

También destaca una nueva versión de Pedro y el lobo, que contará con música y narración de Gavin Friday y a partir de ilustraciones del cantante Bono. Se estrenará a lo largo de este año.

Etiquetas
stats