Viajes definitivos Pokémon

Ash Ketchum se convierte (por fin) en el mejor entrenador Pokémon del mundo

Veinticinco temporadas ha necesitado Ash Ketchum para convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. La hazaña del joven de Pueblo Paleta se ha producido en el último capítulo de la serie Viajes Definitivos Pokémon, que se ha estrenado en Japón antes de poderse ver en el resto del mundo.

Ash Ketchum se hizo con la victoria en el Torneo de los Ocho Maestros al derrotar a Lionel y Charizard. Era algo que llevaba muchos años intentando conseguir, una victoria importante en un terreno sobre el que también jugaban los entrenadores más duros que la saga: Cintia, Máximo, Lance, Dianta, Iris y Alain.

La competición se siguió en Japón como un verdadero acontecimiento. Multitud de personas se dieron cita en las calles de Shibuya para ver este capítulo final que se estaba proyectando en las pantallas gigantes que suelen cubrir las fachadas de los edificios.

Viajes Definitivos Pokémon es solo una más de las series que tienen como protagonista a Ash Ketchum, cuya carrera por convertirse en el mejor entrenador del mundo ha tenido enganchados a muchos espectadores desde 1997, año en el que se creó este famoso personaje del anime japonés que llegó a España en 1999.

La serie se puede ver en España a través de Boing. Se desconoce cuándo se emitirá este capítulo decisivo.