A partir del lunes

Así es 'Tierra Amarga', la serie turca que sustituirá a '¡Ahora caigo!' en Antena 3

Los protagonistas de 'Tierra amarga', la nueva serie turca de Antena 3

Redacción

La noticia saltó a última hora de este martes: ¡Ahora caigo! dirá adiós para siempre este próximo viernes, 2 de julio, y dejará su sitio a partir de la próxima semana a Tierra amarga, la nueva serie turca de Antena 3. Esta ficción otomana, promocionada por la cadena de Atresmedia como “la mayor superproducción de la década” en Turquía, verá la luz el próximo lunes, 5 de julio, con el objetivo de mejorar los datos de audiencia del concurso de Arturo Valls y, sobre todo, de seguir la exitosa estela de otras producciones turcas como Mujer y Mi hija, que tan bien están funcionando en prime time.

A diferencia de ellas, Tierra amarga intentará conquistar al público, al menos de primeras, de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas, por lo que formará un inédito tándem de ficción con Amar es para siempre. Sin más dilación, repasamos las claves de la nueva serie turca de Antena 3.

¿De qué va 'Tierra amarga'?

Ambientada en la Turquía de los años 70, Tierra amarga es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de sus dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tiene una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. A partir de ese momento tratarán de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, los cuales pondrán a prueba su amor incondicional.

El destino llevará a estos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, un propietario que va de moderno y poderoso, y de su madre Hünkar, una autoritaria mujer con presencia imperiosa y elegante. Una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

¿Cuántos capítulos tiene 'Tierra amarga'?

Tierra amarga se estrenó en Turquía en septiembre de 2018 y tiene un total de 102 episodios repartidos en tres temporadas, la última finalizada el pasado 24 de junio. Como los capítulos de las series turcas cuentan con una duración cercana, e incluso superior, a las dos horas, es de esperar que Antena 3 divida la emisión de cada episodio y, por tanto, esos 102 episodios originales se vean multiplicados durante su emisión en nuestro país.

El nombre original de la serie es Bir Zamanlar Çukurova (Érase una vez en Çukurova), aunque en la mayoría de los más de 30 países a los que ha sido exportada la han emitido bajo el nombre de Tierra amarga. Entre ellos, Canadá, Hungría, Chile y, a partir del lunes, España a través de Antena 3.

¿Quiénes son los protagonistas de 'Tierra amarga'?

Züleyha Altun (interpretada por Hilal Altınbilek): es una joven de 25 años que vive sola con su hermanastro Neli en Estambul porque sus padres murieron cuando eran muy jóvenes. Una mujer valiente, inteligente y poseedora de una gran belleza a la que su hermanastro le hace la vida imposible por problemas derivados de la adicción al juego. Tras un grave acontecimiento, Züleyha tendrá que que huir con Yilmaz, su novio, hasta Adana, donde trabajarán en la granja de los Yaman.

Yilmaz Akkaya (interpretado por Uğur Güneş): es un joven de 29 años que vive en Estambul y que perdió a sus padres cuando era joven. Desde ese momento tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. Es una persona inteligente y que actúa de corazón, sobre todo con Züleyha, a la cual quiere con locura y desea casarse algún día con ella.

Demir Yaman (interpretado por Murat Ünalmis): es el único heredero de la familia más poderosa de Adana. Es graduado en Economía por la Universidad de la Sorbona (Francia), hecho que le hace diferenciarse de los demás terratenientes de la zona, ya que es él quien dirige la granja familiar. Se verá relacionado con Yilmaz y Züleyha cuando el destino lleve a estos dos amantes apasionados a Adana, a las tierras fértiles propiedad de Demir, propietario que va de moderno y poderoso. Además, quiere dejar huella instaurando una reforma agraria. De apariencia amable, inteligente y justa, sabe cambiar por completo para proteger lo que entiende que es suyo.

Hünkar Yaman (interpretada por Vahide Perçin): es una viuda de 60 años y la matriarca de los Yaman, la familia más poderosa de Adana. Solo le queda su hijo Demir y la granja familiar, sus dos prioridades en esta vida. De carácter fuerte, los que la conocen le tienen respeto y miedo a la vez. Que su hijo Demir obtenga descendencia y así, futuro para su familia, es su objetivo fundamental. La actriz que interpreta al personaje, Vahide Perçin, será familiar para los fans de las series turcas, pues dio vida a Gönül Aslan en Madre y también se dejó ver en El secreto de Feriha, ambas emitidas en Atresmedia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats