Aviso, spoilers

'Estoy vivo' cerró su temporada 4 con un gran cambio para sus protagonistas y una puerta abierta a su continuación

Márquez y Iago, en el final de la cuarta temporada de 'Estoy vivo'

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela cómo acaba la temporada 4 de 'Estoy vivo'

Adiós a 'Estoy vivo' con sus audiencias en caída libre y una última esperanza: ¿final de temporada?

Adiós a 'Estoy vivo' con sus audiencias en caída libre y una última esperanza: ¿final de temporada?

La cuarta temporada de Estoy vivo llegó este miércoles a su fin cerrando los cabos sueltos que tenía pendientes... y abriendo uno nuevo de cara a una posible quinta temporada. Una tanda que ni mucho menos está asegurada en estos momentos, pues las audiencias actuales de la serie invitan más a su cancelación más que a su renovación. Otra cosa es que TVE, como cadena pública que es, tome una decisión en base a criterios que van más allá de los datos de audiencia. Pero esa, por ahora, es otra historia.

Centrándonos en el capítulo de este miércoles, uno de los misterios resueltos fue la trama de Laura y su madre. Tras descubrir que sigue viva, Laura decide seguirla, viendo con sus propios ojos que Paula se dedica a ayudar a la gente más necesitada del barrio. Sin embargo, no se atreve a hablar con ella,así que es la propia Paula quien se presenta por sorpresa en su casa y le deja unas cartas.

La matriarca de los Vargas reacciona con frialdad y echa a su madre de casa, aunque al final acaba leyendo las susodichas cartas. Gracias a ellas descubre que su madre era maltratada y que mató al padre de Laura, lo que le obligó a dejar a su hija en un orfanato mientras ella acababa en la cárcel, donde cayó en la drogadicción. Tras conocer la verdad, Laura acaba reconciliándose con su progenitora.

Adriana, destinada a salvar al mundo

Por otro lado, Iago descubre que Adriana jugará "un papel crucial" en el devenir de los acontecimientos. En concreto, está destinada a ser la única capaz de salvar al mundo, para lo que necesitará que su padre y Márquez le entreguen una caja especial. En ella hay un cuento, el mismo que la Directora le contaba a la joven cuando era una niña en la Pasarela, pero con un fin que ella no esperaba, si bien está relacionado con otra frase que le dijo la Directora: "Si te quedas, morirás, y yo no podré hacer nada para evitarlo".

Desde ese momento, la actitud de Adriana empieza a ser extraña. De ello se da cuenta Mikel, al que invita a casa para hacer, ahora sí, el amor. Sin embargo, la experiencia no es del todo satisfactoria para él, pues siente que lo que está ocurriendo no es más que una despedida. Ella, aun sabiendo que puede morir, intenta convencerle de que no es así y de que vivirán muchas cosas juntos en el futuro.

La nueva realidad de los 'Vengadores de Vallecas'

Mientras, en comisaría consiguen nuevos datos sobre la Hermandad. En concreto, que se encuentra en el pantano de San Juan y que el objetivo de Elena Gamboa es reunir a multimillonarios de todo el mundo después de haber encontrado todas las cápsulas. Para poner fin a sus intenciones, Márquez intercepta el coche de uno de los jeques que iban a ver a la villana y cambia a éste por Sebas, también vestido de jeque. Antes, eso sí, llevan a Adriana y descubren que, al tocarla la piel, ella les ha transmitido sus poderes.

Gracias a estos poderes, Iago y Márquez se deshacen de unos militares antes de entrar a la zona restringida de la Hermandad, a la que también acceden Sebas y Óscar después de ser disparados, pues ambos consiguen regenerarse al haber conseguido también los poderes de Adriana. Los cuatro y Carlota, que irrumpe en el último momento para reencontrarse con Iago, van a por Adriana, que asesta un puñetazo a Gamboa antes de coger de las manos a los desaparecidos y empezar a levitar, tal como se mostraba en el cuento.

De esta manera consigue traerlos de nuevo, aunque a cambio de dar su vida. Sin embargo, Márquez, Iago, Sebas, Óscar y Carlota juntan sus manos y, gracias a sus poderes, consiguen resucitar a Adriana. Mientras, Gamboa acaba detenida por la policía.

Un final abierto para una quinta temporada

El capítulo acaba con todos reunidos celebrando el cumpleaños del hijo de Sebas y María. Allí todo es felicidad. Laura mantiene una buena relación con su madre, Adriana y Mikel se muestran ilusionados con el futuro de su relación y Iago, viaje a otro planeta de por medio, sorprende a Carlota pidiéndole matrimonio. A su vuelta a la fiesta, los novios se reencuentran con La Directora, que además de desvelar su buena nueva al resto de los allí presentes, les comunica a todos que su misión aún no ha terminado.

"Que Adriana les haya transferido parte de sus poderes no es una casualidad ni es por lo que ha pasado ahora, sino por lo que está por venir", les dice antes de mostrar una nueva cápsula. Una en la que se ve a una chica joven. ¿Será Susana? La respuesta, en manos de TVE.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats