Los protagonistas

Atresmedia desvela el reparto de su nueva serie 'La edad de la ira', con Manu Ríos y Amaia Aberasturi

Redacción

El pasado 20 de abril, Atresmedia organizó un evento para presentar las novedades de su plataforma Atresplayer Premium. En dicha cita, en la que participó verTele, el grupo anunció tres nuevas series: La edad de la ira, La novia gitana y La ruta.

Sobre la primera de ellas, La edad de la ira, ya adelantó que iba a adaptar la novela homónima de Nando López, con una ficción juvenil compuesta por 4 episodios de 50 minutos. Su dirección correría a cargo a Jesús Rodrigo (Vis a vis, Estoy vivo), la adaptación de los guiones es responsabilidad de Lucía Carballal (Vis a Vis) y Juanma Ruiz de Córdoba (Vis a Vis, Águila Roja), y su producción es de Atresmedia en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Másficción.

Y este jueves, antes de su presentación en el FesTVal de Vitoria de la semana que viene, Atresplayer Premium ha desvelado el reparto de su nueva serie original, que estará protagonizado por Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por Akelarre), Daniel Ibáñez (Caminantes) y Carlos Alcaide (El internado: Las Cumbres). 

Así es 'La edad de la ira' y sus protagonistas

La ficción arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, se conocerá más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puede todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

Manu Ríos es Marcos: el protagonista acusado de matar a su padre y herir gravemente a uno de sus hermanos. Lo tiene todo para ser líder, pero él no va de eso. Aparentemente es un rebelde sin causa. Introvertido, frágil, confuso y lleno de ira contenida, vive en un ambiente familiar retrógrado y ha decido enfrentarse a su padre. 

Amaia Aberasturi es Sandra:  amiga de Marcos y de Raúl con quienes comparte clase en el instituto. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, no tiene tabúes en torno al sexo. Aunque emocionalmente vulnerable, ella es positiva y luminosa. Se enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

 Daniel Ibáñez es Raúl: el friki nuevo del instituto. Extrovertido, divertido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca experiencias vitales. Conecta enseguida con Marcos y Sandra, con los que comparte la sensación de ser unos incomprendidos que no encuentran su sitio.

 Carlos Alcaide es Ignacio: el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de los estudios y de las metas que le marca su padre. Ha elegido el camino de la obediencia. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad. Ambos se reprochan ser parte del problema que se vive en la familia.

La serie, que retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes, cuenta con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang Media - The Mediapro Studio) y Mireia Acosta (MasFicción).