Recapitulación

Atresmedia plantea las incógnitas del final de temporada de 'Amar es para siempre', con posible giro inesperado

Incógnitas por resolver en 'Amar es para siempre'

Redacción

Cerca del estreno de su temporada 10 con nuevos fichajes como Ane Gabarain, Calota Baró y Jon Plazaola, Amar es para siempre cerrará su novena entrega y con ellos dará final a varias incógnitas. Sin embargo, ¿Cómo será el cierre de cada trama? Estas son algunas de las posibles conclusiones que Atresmedia analiza sobre los interrogantes de la serie de sobremesa:

Manolita y Marcelino vs. Beltrán Martín-Cuesta

Desde que el coronel Beltrán Martín-Cuesta les arrebatara a su hija Marisol quitándole la vida, la pareja más veterana de Amar es para siempre no es la misma.

Si algo caracteriza a Manolita, y más en esta temporada, es su fuerza y su tesón, y desde que prometió llegar hasta el final en este asunto, no ha dejado de intentarlo. Por ello, la lucha constante de los Gómez por que se haga justicia y el culpable pague por todo el daño causado ha ocupado la trama principal del matrimonio en esta temporada.

Las ganas de venganza de Manolita para ver a Beltrán entre rejas está haciendo que cruce varias líneas rojas, pese a los esfuerzos de sus seres queridos de que frene sus impulsos. ¿Sanabria será capaz de parar o continuará con su objetivo, sin saber que Beltrán aún se guarda más ases en la manga? Parece que no estará dispuesta a rendirse después de todo lo que ha avanzado.

Maica y Gorka

Maica, huyendo de su fracasado matrimonio, llegó a la Plaza de los Frutos para abrir una modesta pastelería. Lo que jamás imaginaría es que el cura del barrio, Gorka, fuera el padre de su hijo, el cual les fue arrebatado bajo la mentira de que había nacido muerto.

Con este reencuentro 23 años después volvió a brotar el amor de la pareja, siendo así imposible reprimir sus sentimientos, pero con el obstáculo del amor por Dios del padre Etura.

Después de muchas idas y venidas, parece que Gorka ha decidido dar el paso definitivo y entregarse a Maica, pero aún sigue atado a la iglesia y debe tomar una decisión. ¿Vivirán su amor libremente en el caso de que Gorka cuelgue los hábitos y haga caso tanto a sus deseos como a la dueña de la pastelería?

Estefanía, Abel y Guillermo

Pese a que Estefanía y Abel se amen, los secretos y las mentiras de ambos parece que solo hacen sufrir a la pareja cuando están juntos. Abel no es capaz de perdonar que Estefanía le mintiera acerca de su profesión, pero no dudó en convencerla de que se quedara a su lado cuando a ella la situación la sobrepasó y pensó en mudarse a Barcelona con su hermano.

No obstante, los esfuerzos por lidiar con los errores que cometieron parecían haber quedado en vano cuando Estefanía encontró el amor en Guillermo. Sin embargo, ¿se dará cuenta la espía del CESID que su corazón pertenece a Abel o decidirá cerrarle la puerta para siempre y ser feliz junto al abogado?

Emma y Manolín

Por su parte, esta temporada tampoco ha sido fácil para Emma y Manolín, pareja que tuvo que casarse sin estar enamorada por el embarazo accidental de ella.

Sin embargo, los cuidados que el hijo de Manolita y Marcelino le dio a su esposa hizo que se estrechara el vínculo entre ellos y acabaran enamorándose. Pese a ello, y por si no fueran pocos los dramas en la familia Gómez, Emma perdió al bebé y esto desembocó en que la relación se enfriara. Así, la joven decidió centrarse en su carrera como enfermera y separarse de Manolín.

Contra todo pronóstico, Emma se está dando cuenta que sigue sintiendo cosas por su aún marido. ¿Dará Emma un paso al frente para sincerarse con él o ya es demasiado tarde?

Virginia y Fabián

Los polos opuestos se atraen, y para ejemplo de ello las claras diferencias entre Virginia y Fabián: Ella es una joven dulce e inocente educada en un convento y él, un chico que se tuvo que buscar la vida en la calle para poder huir de su infancia.

Aunque Maica tuvo que aceptar la amistad entre ellos cuando Fabián rechazó su declaración de amor, ahora parece ser él quien se ha dado cuenta de sus sentimientos hacia ella. Sin embargo, pese a que él le ha confesado sus sentimientos, la joven ha malinterpretado sus palabras. ¿Se dará cuenta de la intención de Fabián? ¿Sabrán por fin que quieren estar juntos?

Benigna

Por su parte, Benigna sigue al lado de su fiel amiga Manolita, y no se separará de ella hasta que se sepa qué va a pasar con Beltrán.

Sin embargo, aunque sea una mujer que siempre esté rodeada de gente, su corazón se encuentra apagado desde la muerte de su Benito. La llegada de Eduardo suscitó su interés, pero no fue correspondido por el amigo de Abel.

No obstante, un nuevo galán Lorenzo Bravo, aterrizará pronto en el barrio para revolucionar su vida y su corazón. ¿Veremos así al fin a una Benigna enamorada?

Socorro y Eduardo

Socorro ha sido el gran apoyo de Abel y su sobrina Emma y por ello siempre ha estado a su lado en los buenos y malos momentos, dispuesta a arrojar un rayo de luz a las adversidades que iban alterando sus caminos con sus sabios consejos. Sin embargo, ella no ha confesado aun sus sentimientos.

Parece que ha llegado el momento de que alguien encienda la pasión en su interior. Y para ello parece que está Eduardo, quien ha conseguido que la hermana del médico militar vuelva a sentir mariposas en el estómago y se ilusione como si de un amor adolescente se tratara. Aunque no todo iba a ser tan fácil… Eduardo está casado, aunque su matrimonio hace tiempo que murió y hacen vidas paralelas.

Pero con la aparición sorpresa de la mujer de Eduardo en el barrio por la enfermedad de este, Socorro se plantea muchas cosas sobre su relación… ¿le darán una oportunidad al amor que ha nacido entre ellos o le será imposible entregarse a un hombre casado?

Cristina y Quintero

En cuanto a la trama de Cristina y Quintero, estos siguen lidiando con Fernando. Desde que se convirtió en el socio mayoritario del bufete ha puesto patas arriba los valores del despacho y los abogados no están dispuestos a que alguien, de la noche a la mañana, pisoteé lo que tanto les ha costado construir.

Si a Quintero no le fuera suficiente los aguantar los desprecios de su nuevo jefe cuento se enteró de que el abogado era el amante de su mujer, ahora le ha encargado llevar la defensa de Beltrán, un hecho que le ha costado su amistad con Manolita y Marcelino.

¿Renunciarán Cristina y Justo a lo que ha sido su vida durante tantos años con tal de no seguir sufriendo? ¿Conseguirán que Fernando recapacite y cambie su actitud para el beneficio de todos y el futuro del despacho?

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats