VerTele! en la rueda de prensa

Atresmedia presenta a 'Los Protegidos' en su renovado 'Regreso': “Es una serie que se puede ver desde cero”

Rueda de prensa de 'Los protegidos: El regreso'

Redacción

A pocos días del estreno del primer capítulo de Los Protegidos: El regreso, Atresmedia ha revelado algunos detalles de la serie a través de una rueda de prensa este miércoles con parte del equipo. Han presentado los cambios que presenta esta temporada de reencuentro en comparación con la ficción original, y se han abordado dos temas principalmente: la calidad de los efectos especiales y el formato de la ficción.

El próximo domingo 19 de septiembre los fans de la serie de superpoderes tienen una cita con Atresplayer Premium a las 20:00 horas para poder ver el primer capítulo de la ficción ocho años después de la última tanda de capítulos. No sin antes conocer algunas novedades que presentará la serie. Esta nueva temporada estará formada por un total de cuatro capítulos, de una duración de aproximadamente 50 minutos cada uno. “Son suficientes para contar la historia”, ha contado Montse García, la directora de Ficción de Atresmedia TV, quien ha añadido que “no significa que el proyecto sea menor ni mucho menos”.

“Calidad” en los efectos especiales

En cuanto a la estrategia de lanzar el primer capítulo solamente de Los protegidos: El regreso, el trabajo de postproducción ha resuelto esta primera duda: “Tiene unos efectos que han crecido con la serie. Cuando esté producida la postproducción, pondremos en Atresmedia los próximos capítulos”, ha comentado Montse García. El equipo ha adelantado que, como es habitual en sus ficciones, se lanzará un capítulo por semana una vez completada la edición, pero no han fijado de momento la fecha para poder disfrutar de los tres siguientes episodios.

“Nos vimos forzados en Veneno a hacerlo similar por el tema del parón y el Covid. Aquí el motivo es la postproducción de la serie. En ambos casos nos encontramos en un grupo y una plataforma con esta flexibilidad. Nos permite hacer una cosa especial para los fans, como es lo de este domingo a las 20:00 horas. No tenemos fechas, es un proceso complejo de postproducción. Hay que encajar todos los elementos”, ha comparado también presente Jorge Redondo, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción.

“La cuestión de los efectos era algo que había que considerar y más si que queríamos que los actores no estuvieran muy pendientes de ellos y utilizar las tecnologías. Sentíamos que teníamos que volver a mostrar cosas nunca vistas y trabajamos una manera que permitiera a los actores estar cómodos. Estamos muy contentos con el resultado”, han comentado desde el equipo.

Los propios actores presentes en el acto también han comentado este aspecto: “En esta nueva etapa ha sido justo al revés. En la primera estábamos más pendientes de los planos de los poderes y cuando llegamos sobre esto 10 años después nos explicaron que los poderes iban a acompañar a los personajes y que nos olvidáramos de eso”, ha contado Ana Fernández.

Antonio Garrido, también ha hablado en la rueda de prensa sobre los efectos: “Antes era mas importante el planito para los efectos. Los efectos pasan ahora como sin querer”. Mario Marzo, quien da vida a Lucas, también ha mostrado su entusiasmo con este aspecto: “Si esto está tan bien, va a ser una maravilla. Es un rodaje que en cuanto entran los efectos, es muy divertido trabajar. Concretamente con cosas que pasan en el segundo capítulo, cuando estamos juntos; ahí es todo muy divertido”

La serie viene “con sorpresa”

De hecho, la serie “viene con sorpresa”, según ha apuntado Emilio Sánchez Zaballos, gerente de plataformas online de Atresmedia: “Es una serie que se puede ver desde cero. La van entender perfectamente, se van a enganchar. Tiene todo su sentido y reúne todo: la parte de nostalgia y un producto casi nuevo”. Así, este nuevo formato busca ampliar el público al que va dirigida la producción.

Garrido también ha hablado sobre este aspecto: “Si no has visto Los protegidos puedes verlo todo y te vas a enterar, pero si la has visto está la esencia y encima sumamos”.

Su director, Curro Novallas, también ha hablado del crecimiento de la serie: “No te esperas que en un momento te vayan a llamar para trabajar con gente que impactó tanto. Ha sido un lujo trabajar con ellos y renovar la serie, hacerla evolucionar con los tiempos, donde la industria audiovisual ha crecido. Sentíamos que volvíamos a Los Protegidos teníamos que trabajar en todo esto. Para evitar las polémicas que vivió el regreso de Física o Química, Novallas ha asegurado que en los créditos estarán presentes todos los responsables de la idea de Los protegidos.

En cuanto a la premisa que han escogido, Montse García ha adelantado el acontecimiento que vuelve a unir a la familia: “Arranca con una premisa muy potente: el secuestro de la hija de Sandra”. Vieron de esta idea una buena forma de volver: “Encontramos un arranque que nos parecía suficientemente potente”, ha asegurado el director.

Los actores, entusiasmados por el regreso

En la rueda de prensa también han estado presentes los actores Luis Fernández, Mario Marzo, Daniel Avilés y Javier Mendo, quienes se han mostrado entusiasmados por este regreso. “Hay una magia especial en la serie”, ha confesado Carlitos en la ficción.

No he visto fans mas fieles. En todos estos años siempre ha habido gente todos los días que nos ha escrito que hubiera otra temporada. Cuando el año pasado recibimos la llamada de nuestro representante nos dimos cuenta que estábamos haciendo realidad el sueño de los nostálgicos”, ha confesado quien encarna a Sandra en la ficción. Por su parte, Luis Fernández ha confesado ser uno de ellos: “Soy uno de los nostálgicos de la vida. El volver a reencontrarnos ha sido un gusto”

Mario en la serie también ha expresado lo que sintió con el proyecto: “Hay una cosa muy bonita. Cuando en la ficción son tus hijos, hay un vínculo que lo tienes para siempre. Ver cómo han crecido, como personas y actores, es un premio. Volverme a encontrar con ellos… en la vida diaria me siguen llamando padre”. Además, ha resumido a la perfección el efecto de la serie de superpoderes: “Los protegidos consiguió una cosa fundamental: sentar a toda la familia delante de la televisión. Si lo conseguimos es porque nosotros éramos familia, y nuestro reto es conseguirlo otra vez”.

Daniel Avilés, quien encarna a Carlitos en la ficción, ha hablado de que volver a ese papel siendo un adulto ha sido un reto: “Para algunos recuperar los personajes ha venido con bastantes cambios. Es verdad que tienen la esencia que teníamos antes, pero ahora hemos crecido con la serie, hemos creado otros poderes, y la serie tiene una calidad diferente. La gente no se espera cómo va a ser”. Jorge Redondo, además, se ha mostrado agradecido por reencontrarse con los que considera sus hijos.

Por su parte, Javier Mendo también ha hablado sobre el regreso de Borjita, su divertido personaje: “Algún capón que otro veréis en esta temporada”. También ha hablado de su propia experiencia al volver: “Me daba miedo volver pero ha sido genial por el apoyo que he recibido de toda la gente. Yo he crecido con ellos”. Ante las dudas que se han planteado por la ausencia de Priscila Delgado como Lucía por una cuestión de compatibilidad de fechas, el actor también ha querido aclarar que su nueva compañera da la talla: “Pese a que no hayamos trabajado con Priscila, hemos trabajado genial con Maggie García”. Sus compañeros han pedido a los fans que le den el mismo cariño que a la actriz original.

La idea del proyecto

Montse García ha contado en la rueda de prensa cómo fue el proceso de creación: “De repente te planteas volver a retomar Los protegidos. Con este proyecto, si no tienes a los actores en casi imposible. Se dice la idea y se habla en paralelo con los actores. Con Priscila no pudo ser por fechas o porque no está disponible”.

La directora de Ficción ha comentado que el público tiene “un vinculo muy especial con la serie. 'El efecto nostalgia'”. Por su parte, Garrido ha dado su opinión: “Los protegidos funcionó porque consiguió crear una marca. Han pasado muchos años y seguimos teniendo una legión de seguidores”. El equipo también ha adelantado que la serie está hecha para la plataforma de Atresplayer Premium, y no han confirmado que se vaya a estrenar en abierto.

Se trata de una temporada completa, tal y como han advertido desde el equipo de creación: “No concibamos esto como una temporada a medias. Es completa. No pensamos que va mas allá, es una temporada completa”. Ana y Luis Fernández, por su parte, han adelantado que estarían encantados de continuar: “Siempre hay historias que contar, y se puede”, ha confesado Culebra en la ficción. “Yo también estaría dispuesta, pero hay que ver cómo reacciona el publico”, ha dicho, más precavida, quien encarna a Sandra.

Así será el regreso de 'Los Protegidos'

Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión: rescatar a la hija de Sandra.

Los Protegidos: El regreso contará con los actores que dieron vida a los icónicos personajes de la serie original y que enamoraron a la audiencia con sus extraños poderes sobrenaturales. Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo. La familia se completa con Maggie García en el papel de Lucía.

Además, la serie contará con el regreso de Gracia Olayo, Óscar Ladoire y Javier Mendo, que volverán a interpretar los papeles de Rosa, Antonio y Borja Ruano. El elenco de la ficción se completa con Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras y Cosette Silguero.

Los Protegidos: El regreso es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV. Montse García, Curro Novallas, Jorge Redondo y Teddy Villalba son los productores ejecutivos de la serie, con guion de Carlos García Miranda y Curro Serrano y dirección de José María Caro y Curro Novallas. La serie también se podrá ver fuera de nuestras fronteras a través de ATRESplayer PREMIUM Internacional y Atreseries Internacional.

Etiquetas
stats