Resuelto el embrollo

Atresplayer Premium se queda con el biopic de Nacho Vidal tras el cierre de Lionsgate+ en España

Martiño Rivas y María de Nati en 'Nacho'

Redacción verTele

Nacho, el biopic sobre Nacho Vidal protagonizado por Martiño Rivas y producido por Bambú Producciones, tiene nueva casa en España tras el cierre de Lionsgate+. Atresplayer Premium ha adquirido el proyecto, que encuentra así acomodo tras anunciarse que la plataforma original para la que estaba concebido dejará de operar en nuestro país y otros seis mercados internacionales.

Así lo anuncian fuentes de la productora y de Atresmedia a El País: “Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, y su equipo leyeron los guiones, vieron capítulos y avalaron esta adquisición. Tras unas semanas de negociaciones, como es habitual en televisión, finalmente pudimos cerrar el acuerdo”, explica José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia TV.

“Atresmedia fue la que hizo la propuesta más completa”

Atresmedia ha hecho valer así la larga relación con Bambú, con la que han colaborado en una larga lista de títulos (Fariña, Gran Hotel, Bajo sospecha, Velvet), para hacerse con ella, tras una puja en la que había tres operadores distintos interesados. “Cada una era tentadora por lo que representan, todas tenían sus ventajas, pero yo quería algo grande”, explica Teresa Fernández-Valdés, cocreadora, productora y guionista de Nacho.

“La naturaleza de esta serie era hacer ruido, y yo no quería caer en un catálogo inmenso de títulos, que muchos pasan sin pena ni gloria. Más allá del tema económico, que eso lo peleaba Lionsgate, yo lo que quería era visibilidad y notoriedad. Atresmedia fue la que hizo la propuesta más completa”. Según dice, con Atresmedia “se juntó lo mejor, la osadía y libertad que tuvimos con Lionsgate para crear, con la mejor casa de exhibición posible en términos locales”.

'Express', pendiente de nueva casa en España

Se confirman así los planes de la antigua Starzplay, propiedad de Lionsgate, que ya avanzó verTele en su momento. Tal y como publicamos, esta se encargaría de buscar nuevos aliados para estrenar sus producciones locales en España. En el caso de Nacho, la ficción debía estrenarse el 11 de diciembre en el catálogo, algo que se canceló al anunciarse los planes de la compañía.

Fernández-Valdés cuenta que se desplazó a Los Ángeles tras conocerse el cierre de la multinacional en España para conocer de primera mano el plan de actuación. “Me dio tranquilidad, porque uno se puede sentir cuestionado, dudar si es que no se cumplió expectativas. Pero al llegar allí vi que nosotros éramos una hormiga en el desierto, que era una decisión tan grande y afectaba a tantos equipos y tantos países que mucho se alejaba de la fantasía de que pudiera tener algo que ver con el contenido”.

En la misma tesitura que Nacho estaba la segunda temporada de Express, que había significado el debut de Lionsgate+ en la producción en España. Su segunda temporada, que se grabó durante el verano y cuenta con Alejo Sauras como principal novedad en el reparto, tiene ya fecha de lanzamiento en los mercados donde la streamer sigue operando, si bien aún no cuenta con nueva ubicación en nuestro país. Tampoco se ha aclarado el destino de otro proyecto español de la plataforma en desarrollo, la adaptación del podcast X-Rey sobre Juan Carlos I.

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