Estreno inminente

Filmin pesca en Rigoberta Bandini para su nueva serie original 'Autodefensa'

Berta Prieto y Belén Barenys protagonizan 'Autodefensa'

Redacción verTele

Autodefensa, la nueva serie original de Filmin, se estrenará en noviembre. La plataforma española ha ofrecido los primeros detalles y las primeras imágenes de este drama creado por Berta Prieto, Miguel Ángel Blanca y Belén Barenys, más conocida como MEMÉ.

Se trata de una autoficción barcelonesa en la que dos amigas (encarnadas por Prieto y Barenys) “nos abren las puertas de su casa, su intimidad y sus vidas para mostrar sin complejos los altibajos de la juventud, la dificultad de encontrarse a uno mismo y el descontrol como escapatoria”.

Con inevitables tintes documentales y un tono desenfadado, Autodefensa viene a ser algo así como si mezcláramos la mítica serie Girls con la película generacional Kids y la dirigiera Lars von Trier, explican desde Filmin.

Berta Prieto es escritora y dramaturga. Belén Barenys es actriz y corista de la cantante Rigoberta Bandini, su prima. Además, MEMÉ es su proyecto musical en solitario y se autodefine como “chimpancé compositor”. Por su parte, Miguel Ángel Blanca, que dirige la serie, es un cineasta cuya filmografía incluye títulos como Quiero lo eterno o Magaluf Ghost Town.

Autodefensa está formada por 10 episodios de diferente duración, entre 10 y 20 minutos. Además de ser autoconclusivos, cada capítulo está concebido, grabado y editado con un estilo particular y distinto a los demás.

Es la tercera serie original de Filmin y se suma a una lista en la que ya figuran Doctor Portuondo y Selftape.

Rodada en casa de sus dos protagonistas y en los garitos reales que frecuentan, Autodefensa habla de un momento vital para varias generaciones. Nos hace testigos de las roturas, de los miedos y del descaro como autodefensa: la autoficción como autodefensa, afirman las creadoras. “Somos dos radicales muy asustadas, con mucho miedo a las cosas, cada una por sus motivos, pero lo bueno es que somos amigas y no estamos solas, por eso podemos permitirnos ser radicales hasta el ridículo”.

Sinopsis de 'Autodefensa'

Autodefensa va de dos amigas que hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie. Va de tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién eres realmente. Va de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas, y que han creado su propio mundo para ser las reinas.

En realidad, Autodefensa va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, solo es que tenían mucho miedo.

Etiquetas
stats