'La que se avecina' concluye el rodaje de su temporada 13, con mensaje “aclaratorio” de un nuevo vecino

Parte del reparto de la temporada 13 de 'LQSA'

Redacción verTele

La que se avecina ha concluido ya el rodaje de su temporada número 13, la primera de las tres aseguradas en la renovación anunciada oficialmente por Mediaset y Amazon Prime Video. La ficción de los hermanos Caballero sufrirá una profunda transformación en sus nuevos episodios, marcada por un cambio de escenario y la incorporación de nuevos personajes.

El propio Alberto Caballero ha sido el encargado de anunciar en su cuenta personal de Twitter la finalización de las grabaciones de la nueva tanda de episodios. “Tras cinco intensos meses, hoy hemos terminado de grabar. Nos tuvimos que ir de Montepinar, pero mira, tan a gusto estrenando edificio en el centro, en unos platós mejores y más cerquita de casa. Porque esta serie será el público quien decida cuándo acaba. Nadie más”, escribió el guionista, compartiendo dos imágenes de las nuevas localizaciones.

El fichaje Jaime Riba también se despide “por ahora”

De igual modo, uno de sus nuevos vecinos, Jaime Riba, también aprovechó para despedirse de los seguidores. “Hoy acabo en La que se avecina y me despido de mi querido Giorgi, por ahora”, escribía el actor, que agradecía al reparto “hacer tan tan tan fácil” el trabajo.

Precisamente su publicación hizo creer a sus seguidores que su participación en la comedia iba a ser por solo una temporada. Sin embargo, el actor se lanzó rápido a matizar que su despedida de la serie iba a ser temporal. “He terminado de grabar la temporada. No me voy a ningún sitio”, aclaró el intérprete en su cuenta de Twitter.

Los actores que se unen a 'La que se avecina'

La ya histórica comedia de Telecinco cambiará su emblemático edificio en Mirador de Montepinar por uno ubicado en el centro de Madrid, en el número 49 de la ficticia calle Contubernio, nombre de la productora encargada de la ficción. Allí continuará sus aventuras gran parte del reparto habitual de La que se avecina, como Jordi Sánchez (Antonio Recio), Nacho Guerreros (Coque), Fernando Tejero (Fermín), Nathalie Seseña (Berta), Eva Isanta (Maite), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Macarena Gómez (Lola), Miren Ibarguren (Yoli), Ricardo Arroyo (Vicente) y Petra Martínez (Fina).

Además, la ficción añadirá nuevos personajes a su elenco. Por un lado, Esther Regina y Antonio Ponce se unirán de forma definitiva, convirtiendo a sus personajes de Raluka y Carmelito, respectivamente, en personajes fijos. Por otro, la comedia contará con la participación de nuevos rostros, como Félix Gómez (Carlos, rey emperador), Álex Gadea (Toy boy), Carlos Chamarro (Gym Tony), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente personas bajitas), Elisabeth Larena (Cuéntame cómo pasó), el mencionado Riba Álex Delacroix, además de Laura Gómez Lacueva (El Pueblo) y Mamen García (Señoras del (h)AMPA), que ya se habían dejado ver en las primeras lecturas de guion durante la preproducción.

La Chusa, Enrique Pastor y Nines, en “stand by”

Otros personajes permanecerán en “stand by”, como es el caso de La Chusa, interpretada por Paz Padilla: en esta primera tanda no estará, aunque no será necesariamente algo definitivo, tal y como avanzó verTele en exclusiva.

Mientras, Enrique Pastor también tiene guardado su puesto, a la espera de la recuperación total de José Luis Gil tras su infarto cerebral. De igual modo, Nines podrá volver a la serie cuando Cristina Medina esté completamente preparada para hacerlo, tras superar un cáncer. La de esta última es una trama muy ligada a la de Vanesa Romero -que da vida a Raquel-, y de la que tampoco podremos disfrutar en esta primera tanda.

Por su parte, Lola tendrá un peso más reducido por problemas de agenda de Macarena Gómez.

Así será la temporada 13 de 'La que se avecina'

Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos fijarán su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta. Terminaron la pasada temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación.

Ahora, los vecinos se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza. Todo ello será en la 13 temporada de La que se avecina, que ya ha finalizado su rodaje en Madrid.

Dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente, conforman los principales escenarios de La que se avecina en su nueva etapa. En estos platós se han construido las viviendas de Contubernio 49, donde han fijado su residencia los habitantes de Mirador de Montepinar. Estas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble.

Etiquetas
stats