Próximo estreno

'La que se avecina' junta a su reparto para ver el primer capítulo de la temporada 13: “Os va a encantar”

El equipo de 'La que se avecina', en el estreno de la nueva temporada

Cada vez falta menos para el regreso de La que se avecina, que está a punto de comenzar una nueva etapa después de casi quince años ininterrumpidos en televisión. La serie estrenará el próximo 18 de noviembre en Amazon Prime Video su decimotercera temporada y, en torno a esa fecha, pero nunca antes de la misma, tal y como explicó verTele, se emitirá en Telecinco solo el primer capítulo de la tanda.

Este lunes, Amazon Prime Video y Mediaset organizaron un pase privado de ese primer episodio para todo el equipo de la ficción, que ha sido galardonada con el Premio Ondas 2022 a la Mejor serie de comedia.

Alberto y Laura Caballero, sus creadores, junto a gran parte del reparto de La que se avecina, fueron convocados en los Cines Palafox de Madrid para disfrutar de un visionado del capítulo, del cual han compartido algunas impresiones a través de sus redes sociales.

Las reacciones del reparto tras el visionado

“Os va a encantar”, ha avanzado Nacho Guerreros, actor que da vida a Coque. “¡Me encantó! ¡A ver qué os parece, familia!”, ha comentado por su parte Jordi Sánchez, Antonio Recio en la ficción, mientras Loles León confesaba las “ganas” de que todo el mundo pueda ver lo nuevo de la serie.

Ainhoa Larrañaga (Julia Guijarro, hija de la presidenta de la comunidad), una de las nuevas incorporaciones del reparto, ha compartido en su Instagram varias imágenes del reparto durante el evento celebrado en la capital. “Estamos ilusionados por ver cómo abrazáis este nuevo edificio”, ha comentado la joven actriz.

Alberto Caballero, uno de los creadores de LQSA, ha celebrado que hayan podido ver “en pantalla grande” el primer episodio de la décimo tercera temporada: “Oye, qué bien. Qué gusto compartir con todo el equipo el resultado de tanto curro”, ha comentado el responsable de la ficción, que ya adelantó, durante una entrevista con verTele, el “shock” que va a tener la audiencia con el cambio planteado para los nuevos capítulos. “A la gente le va a dar la vuelta el cerebro”, declaró.

Así son los nuevos decorados de 'La que se avecina'

La serie se muda de edificio en sus nuevas entregas para someter a sus personajes a nuevas aventuras. Este cambio viene motivado por la obligación de Contubernio, la productora a cargo de la ficción, de buscar unos nuevos estudios después de que no se llegase a un acuerdo con el propietario de las instalaciones en las que se rodaba la comedia desde el año 2007.

La nueva localización abarca 2.175 m2, tal y como detalla Mediaset en un comunicado, y su diseño y construcción han requerido un total de ocho meses de trabajo en los que se ha levantado la calle, la fachada del edificio de 7,75 metros de altura y once viviendas completas en su interior. Los decorados cuentan, además, con una línea estética completamente renovada y un diseño de viviendas novedoso y a la vez ajustado a las personalidades y las circunstancias vitales de cada uno de los personajes.

Entre las novedades, el plató cuenta con un nuevo bar cinco veces más grande que el anterior, 73 paredes móviles, 128 ventanas y 567 m2 de forillos fotográficos. Estas localizaciones se suman a una amplia zona de decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble. Toda una renovada apuesta visual desde el punto de vista de la construcción y de la escenografía que supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de encuadres y tiros de cámara que aportan un nuevo punto de vista técnico y estético, sin perder su esencia, a la imagen visual de la serie.

Etiquetas
stats