Alegría para los montepinarianos

'La que se avecina' renueva y llegará hasta su temporada 15 en 2024, anuncia Alberto Caballero

Buenas noticias para los fans de La que se avecina. Alberto Caballero ha anunciado que la comedia vecinal tendrá, como mínimo, tres temporadas más. “Vamos a grabar la T13 de LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024”, ha comunicado el creador de la serie en sus redes sociales.

Además, también ha actualizado otra cuestión por resolver, la del cambio de escenario: “Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando”.

'LQSA' aclara su futuro a falta de su vuelta a Telecinco

De esta manera, la longeva serie aclara su futuro y sella su continuidad por tres temporadas más. Cabe recordar que la intención de Mediaset siempre fue renovar La que se avecina por una 13ª temporada, renovación que el propio Alberto Caballero dio por hecha hace ya un año y medio. Ahora, a esa 13ª temporada se suman dos más para dar forma a un movimiento aparentemente inusual dentro de la ficción nacional, pero que tiene sentido por dos motivos.

Primero, por el tema del nuevo edificio. Como ya es sabido desde hace tiempo, los nuevos capítulos se ambientarán en un edificio diferente después de que Contubernio, la productora de LQSA, no llegara a un acuerdo de renovación con el propietario del inmueble que acogía la ficticia urbanización de Mirador de Montepinar. Cambiar de escenarios no es sencillo ni barato, y si se hace, no puede ser por una sola temporada, sino que tiene que ser bajo una apuesta firme por la continuidad de la serie. De ahí que resulte normal que, llegados a este caso, la renovación haya sido por más de una tanda de episodios.

Pero no solo por eso. Tampoco podemos pensar ya en La que se avecina como una serie en abierto que, como tal, fía su suerte a las audiencias lineales. La alianza de Mediaset con Amazon Prime Video ha colocado a la comedia vecinal en un nuevo escenario. Uno en el que Mediaset ya no es la primera ventana de emisión y en el que los datos tradicionales de audiencias -a la baja en los últimos años- no son los únicos que pesan a la hora de decidir su futuro, sino que hay otros factores a tener en cuenta.

Ahora con su futuro ya garantizado, lo único que queda por saber a corto plazo de La que se avecina es cuándo volverá a Telecinco tras un año de ausencia en su parrilla y cuando estrenará los capítulos restantes de las 12ª temporada, cuya emisión en abierto empezó a promocionar en octubre y de los que nada se sabe desde entonces.