Vídeo

Becky G rinde tributo a 'La casa de papel' por el final con una versión del Bella Ciao

Becky G en su videoclip para 'Bella Ciao'

Redacción verTele

Becky G se ha sumado a la campaña de despedida de La casa de papel con su nuevo single, una revisión moderna de Bella Ciao, el himno antifascista italiano popularizado setenta años después por la ficción creada por Álex Pina.

La artista acompaña esta versión en clave “urbana” de la canción con un videoclip en la que se enfunda el característico mono rojo de la banda liderada por El Profesor para acabar subiéndose a una pirámide de lingotes como los que los protagonistas de la ficción quieren conseguir de la Fábrica de Moneda y Timbre. La pieza, producido por Starfish y dirigido por Meg Gámez, se introduce en el universo de la ficción de Vancouver Media a través de una ensoñación, después de una secuencia inicial en la que la compositora, recientemente ganó el American Music Award 2020 la Artista Favorita Latina, aparece hablando con otros dos jóvenes sobre las tramas de la serie.

De hecho, uno de sus amigos le revela la identidad del personaje que muere al final del Volumen 1 de la quinta temporada, estrenado en septiembre: “¡No lo había visto! Lo voy a ver igual, pero tengo que procesar esto”, exclama ella, al enterarse de la baja de su “personaje favorito”. Recordemos que este personaje volverá a aparecer en la remesa definitiva de cinco episodios, con el que la serie quedará cerrada, con la expectativa ya puesta en su spin-off, Berlín.

Desde que la ficción ascendió a la categoría de fenómeno global, Bella Ciao se ha extendido por todo el mundo, identificándose como el lema de los ladrones de la serie. En el pasado, algunas estrellas de La casa de papel, como Darko Peric (Helsinki) y Nawja Nimri (Alicia Sierra) también han versionado, en diferentes estilos, la letra y melodía de este tema.

Etiquetas
stats