Nuevas imágenes y elenco completo

Belén Cuesta, de encarnar a Bárbara Rey a completar el reparto de 'Balenciaga' en Disney+

Belén Cuesta en una imagen reciente

Redacción verTele

Belén Cuesta no aminora el paso en su carrera y encadena un nuevo proyecto de envergadura en el universo del streaming. La actriz, que dará vida a Bárbara Rey en Cristo y Rey de Atresplayer Premium, se ha incorporado al reparto de Balenciaga, la ficción sobre el modisto protagonizada por Alberto San Juan para Disney Plus.

La intérprete se encargará de encarnar a Fabiola de Mora y Aragón antes de convertirse en Reina de Bélgica en esta producción, a cargo de Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi. Es decir, el mismo equipo de Loreak, Handia y La trinchera infinita, en la que ya participó Cuesta, obteniendo un Goya a la mejor actriz por su trabajo.

Alberto San Juan, al frente de un reparto internacional

Ahora ingresa en un elenco internacional que harán las veces de figuras destacadas de la cultura y la moda del siglo XX. Destacan Patrice Thibaud dará vida a Christian Dior; Josean Bengoetxea será al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren, su mujer, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero encarnará a Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani a Bettina Ballard, corresponsal de la revista Vogue en París.

Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Balenciaga), Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times), Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar), Isabelle Bres (la diseñadora Jeanne Lanvin), Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn) y Eva Blay (la diseñadora Elsa Schiaparelli) complean el elenco.

Así es 'Balenciaga'

Goenaga, Garaño y Arregi son guionistas, junto a Lourdes Iglesias, y direcrtores de Balenciaga (título provisional), una producción de Disney+ que destaca por su minucioso trabajo de investigación y recreación. La diseñadora de vestuario Bina Daigeler, nominada al Oscar por la película de acción real Mulán de Walt Disney Studios, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, dirigen un departamento de 30 personas que se encuentra recreando los diseños del maestro de Getaria.

Ellos forman parte de un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes que, durante las dieciocho semanas que dura el rodaje, interpretan a un centenar de personajes. La serie, cuya trama transcurre desde la Guerra Civil española hasta principios de la década de los 70, se filmará en más de 90 decorados de España (País Vasco, Navarra y Madrid) y Francia (París, Burdeos y Toulouse).

Etiquetas
stats