Quién es quién en 'Café con aroma de mujer', el éxito mundial de Netflix que estrena Telecinco

Imagen de 'Café con aroma de mujer'

Café con aroma de mujer llega este miércoles 2 de noviembre a Telecinco (19:00 horas), con una doble entrega de episodios que servirán para acortar la duración de Sálvame y para tratar de competir contra las ofertas de última hora de la tarde en Antena 3, Y ahora Sonsoles y Pasapalabra. El estreno de esta ficción se produce después de haberse convertido en un éxito global gracias a su distribución por Netflix, de donde se ha convertido en uno de los títulos de más brillo en su catálogo en 2022, tal y como refleja el análisis del equipo de elDiario.es para verTele.

Telecinco lanza 'Café con aroma de mujer' contra Sonsoles Ónega y reduce 'Sálvame'

Telecinco lanza 'Café con aroma de mujer' contra Sonsoles Ónega y reduce 'Sálvame'

William Levy encabeza el elenco de esta ficción que narra el amor apasionado e imposible de dos jóvenes de orígenes opuestos: una recolectora de café y un miembro de una opulenta saga de empresarios cafeteros. Para no perder ripio de la historia que está por venir, y que sigue siendo un éxito en la plataforma de streaming, detallamos las claves de los personajes que la integran.

Todos los personajes de 'Café con aroma de mujer'

· Sebastián Vallejo (William Levy)

Apuesto, distinguido, educado y racional: así es Sebastián, el segundo de los cinco hijos de la adinerada familia Vallejo. Estudió Secundaria en el extranjero, donde lleva años relacionándose con grandes empresarios y la jet set internacional. Es un joven carismático, romántico e impulsivo que lleva cinco años de noviazgo con Lucía Sanclemente. Tras conocer a Gaviota, descubrirá que ella es su gran amor y la mujer que le llevará a redescubrir la vida y sus orígenes.

· Gaviota/Teresa Suárez (Laura Londoño)

De carácter fuerte, resolutiva y autodidacta, Gaviota es una joven de origen campesino que dejó el colegio mientras estudiaba secundaria para trabajar con su madre como recolectora de café. Extrovertida, amable y alegre, sueña con encontrar a su príncipe azul, hasta que un día conoce a Sebastián, un hombre fuera de su alcance. Desea cultivar su propio café para poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a otras mujeres a montar su propio negocio.

• Carmenza Suárez (Katherine Vélez)

La madre de Gaviota es una mujer sencilla, trabajadora y de buen corazón. El padre de su hija la abandonó tras saber que estaba embarazada y ella teme que Gaviota repita esta historia con Sebastián. En el cafetal se rumoreaba que Carmenza y Octavio mantenían un romance, cuando en realidad él la admiraba por su fortaleza y capacidad de trabajo.

•  Iván Vallejo (Diego Cadavid)

Convertirse en un hombre inmensamente rico es la principal prioridad de Iván Vallejo, uno de los hermanos de Sebastián. Es un hombre frío, calculador y egocéntrico que hace alarde de su poder adquiriendo bienes fastuosos y a quien no le importa pasar por encima de quien sea, incluso de su propia familia, para lograr sus objetivos. Celoso de Sebastián, se obsesiona con Gaviota al ver que ella solo tiene ojos para su hermano.

• Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos)

Hija única de una adinerada familia venida a menos, Lucía en una joven elegante y bella que sueña casarse algún día con su novio Sebastián. Perdió a su madre hace dos años y desde entonces su padre se ha refugiado en el alcohol y la soledad. A pesar de su insistencia en casarse, su novio se muestra reacio en dar un paso adelante en su relación.

• Lucrecia Valencia del Castillo (Mabel Moreno)

Profundamente enamorada de Iván, Lucrecia es una mujer rica y elegante que desea realizarse profesionalmente antes de convertirse en madre. Por ello, oculta a Iván que toma anticonceptivos para evitar quedarse embarazada. Sueña con casarse algún día, pero Iván, su pareja, no se plantea de momento contraer matrimonio con ella.

• Bernardo Vallejo (Juan David Agudelo)

Miembro de la saga Vallejo, trabaja como publicista en la empresa familiar. Es un hombre solitario y altruista que trata de no involucrarse en los conflictos de sus hermanos. En el ámbito personal, oculta a su familia su verdadera identidad sexual, ya que teme que si se descubriera podría menoscabar el prestigio, poder e influencia de los Vallejo. 

• Marcela Vallejo (Maria Teresa Barreto)

Tras estudiar cocina en París, Marcela es una joven disciplinada, que adora su profesión y a la siempre le gusta aprender, experimentar e investigar. Enamorada de Colombia, desea permanecer en el país para hacer realidad su gran sueño: montar un alojamiento turístico y un restaurante en la Hacienda Casablanca. Su hermano Sebastián es su mayor confidente y ella le brindará su apoyo al saber que está enamorado de Gaviota.

• Paula Vallejo (Laura Archbold)

La menor de los Vallejo es una joven caprichosa, consentida y obsesionada con su imagen. Su falta de interés en el estudio le ha llevado a iniciar dos carreras y abandonarlas. Siempre culpa a los demás de sus malas decisiones, mientras busca a su pareja ideal: un hombre de su misma clase social, extranjero y adinerado.

• Julia de Vallejo (Luces Velásquez)

Acostumbrada a tenerlo todo desde que era niña, Julia, matriarca de los Vallejo, es una mujer de clase alta, conservadora y de rígidos principios. Es además una mujer de buen corazón, que siempre ha vivido protegida y alejada de la realidad. Cuando descubre que su hijo Sebastián se ha enamorado de una campesina, le costará aceptar a Gaviota como un miembro más de la familia.

Sinopsis de 'Café con aroma de mujer'

Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro.

En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos. Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

Así comienza la serie en Telecinco

En el primer capítulo, en el Eje Cafetero colombiano, Gaviota salva a su patrón, Octavio Vallejo, de un secuestro. En agradecimiento, Vallejo regala a la joven y a su madre Carmenza una hectárea de tierra, aceptando a cambio 7 millones de pesos y les explica que en el plazo de un mes tendrán las escrituras del terreno. En Nueva York, la relación de Sebastián Vallejo con Lucía Sanclemente llega a su fin, mientras en Colombia su padre Octavio muere de un infarto tras mantener una fuerte discusión con su primogénito, Iván, que ha usado las cuentas de la empresa familiar Café Élite para blaquear dinero. Poco después, Sebastián regresa a su país para asistir al funeral de su padre. Por otra parte, Julia, la viuda de Octavio incomodada por el canto de Gaviota mientras recoge café, pide a Sebastián que hable con la joven para hacerla callar. Tras ser presentados en los cafetales, ambos sienten una irremediable y mutua atracción.

Y en el segundo episodio, Lucía inicia su plan para reconquistar a Sebastián, mientras él trata infructuosamente de dejar de pensar en Gaviota e intenta averiguar si su padre tenía algún problema en la finca. A su regreso a Colombia, Paula visita la tumba de su difunto padre Octavio junto a sus hermanos. Posteriormente, los Vallejo se reúnen con el abogado para la lectura del testamento, donde se les informa que el 25% de la herencia pertenecerá al primer nieto que lleve el apellido Vallejo y que hay una hectárea de terreno que no ha sido incluida en la repartición de los bienes del finado. Por otra parte, Gaviota se dispone a devolver la chaqueta que Sebastián le prestó, pero él le hace un gesto para que no lo haga delante de su madre, Julia.

Etiquetas
stats