Nuevo proyecto

La caída de Kevin Spacey se convertirá en docuserie para Channel 4

La cadena británica Channel 4 está desarrollando una serie documental para contar el auge y la caída de Kevin Spacey, el actor que entre otras muchas series y películas protagonizó House of cards en Netflix hasta destaparse su escándalo de acosos y abusos sexuales.

Esta producción, provisionalmente titulada Spacey Unmasked (que traducido sería 'Spacey desenmascarado'), constará de dos partes y recae en manos de una productora especializada en documentales -y nominada al Oscar- como es Roast Beef Productions (The Square , Hell and Back Again) en asociación con All3Media, como explica THR. Estará dirigida por Kira Phillips, con Kathy Haywood como productora, y Dorothy Byrne y Mike Lerner como productores ejecutivos.

El proyecto se anuncia menos de dos semanas después de que Kevin Spacey compareciera por primera vez en un tribunal de Londres, tras lo que como recogimos quedó en libertad sin fianza acusado de cuatro cargos de agresión sexual.

El desarrollo de la serie documental seguirá los dos casos judiciales contra el actor: el caso civil en Nueva York que se celebrará en octubre de 2022 denunciado por Anthony Rapp, el primer acusador público de Spacey, y ese caso penal iniciado recientemente en Reino Unido denunciado por tres hombres anónimos.

Pero para llegar a ello, repasará toda su carrera y su vida, desde la infancia de Kevin Spacey y su éxito en Broadway junto al meteórico ascenso al estrellato, hasta sus polémicas y caída de su imagen pública tras destaparse las acusaciones contra él de acoso y abuso sexual.

“Kevin Spacey ha sido uno de los actores más honrados y admirados de nuestra época”, ha declarado la productora Dorothy Byrne. “Su genialidad le ha valido dos premios Oscar y muchos otros galardones. Aclamado por la crítica en ambos lados del Atlántico por su trabajo cinematográfico, dirigió el Old Vic durante 11 años de notable éxito, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la vida cultural de Londres, amigo de algunas de sus principales personalidades, apareciendo regularmente en columnas de la sociedad. Esta serie documental seguirá el desarrollo de la historia de las acusaciones de abuso en su contra y los casos judiciales resultantes”, ha adelantado.