Estrenos

Las 11 series de la semana se lo juegan todo al regreso de 'Sexo en Nueva York'

And just like that

Lorenzo Ayuso / Lucía Ortega

Parece que las plataformas y cadenas se siguen tomando un respiro antes de acabar el 2021. Así se explica que en esta segunda semana de diciembre “apenas” haya 11 series como novedades entre estrenos y lanzamientos de temporada en Netflix, HBO Max, Movistar+, Filmin o Fox. Un número menor a las 13 novedades de la primera semana del mes.

Además de lo cuantitativo, tampoco hay muchos títulos de relumbrón entre todos los que llegan en diciembre. Sin duda el más esperado es el de And just like that..., la continuación de Sexo en Nueva York que lanza HBO Max pero que de momento nadie parece haber podido ver (ni evaluar), una estrategia que no suele presagiar nada bueno. Más allá de ella, también hay retornos como los de la duradera NCIS: Los Ángeles, despedidas como la de The Expanse, y continuaciones como la de Alex Rider.

'The Hot Zone: Ántrax' T2 (6 de diciembre, National Geographic)

Con un doble capítulo de estreno, la segunda entrega de esta serie antológica ha llegado esta semana. La historia, en esta ocasión, gira alrededor de los ataques con ántrax de 2001, pocas semanas después del 11 de septiembre.

Así es la serie: En 2001, Estados Unidos fue sacudida por otro acto mortal de terrorismo. Se enviaron cartas que contenían ántrax a víctimas desprevenidas en Florida, Washington, D.C. y Nueva York. El asalto anónimo se cobró cinco vidas, dejó a otras 17 enfermas y causó pánico en todo el país. A pesar de las guerras territoriales entre agencias, que provocaron muchas pistas falsas, un equipo poco probable de científicos, agentes del FBI y personal del Departamento de Justicia se acercaron lentamente a un impactante principal sospechoso.

'Los policías' (7 de diciembre, Filmin)

Este drama policíaco israelí, de los creadores de Fauda, ha aterrizado en Filmin esta semana con un relato de obsesión y sacrificio. Se trata de la serie más vista en Israel desde el año 2015.

Así es la serie: Alon, un detective de policía idealista y de moral inquebrantable, regresa a su ciudad natal con la misión de mejorar las fuerzas policiales de la zona y mantener a raya a un señor del crimen local. Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta. A medida que su tenso enfrentamiento se intensifica, Alon se cuestionará dónde está la línea que separa el bien del mal.

'Titanes' T3 (8 de diciembre, Netflix)

La temporada 3 de la serie de DC, estrenada de antemano en HBO Max en Estados Unidos, seguirá las circunstancias llevan a los héroes a Gotham City, donde se reunirán con viejos amigos y se enfrentarán a nuevas amenazas

Así es la serie: Esta nueva tanda llevará al joven superequipo hasta la fría y oscura ciudad de Gotham, con el villano Scarecrow como principal amenaza. Sin embargo, habrá más: Dick Grayson se verá condicionado con su encuentro con Barbara Gordon en su rol de policía, mientras que Bruce Wayne regresa a la serie, con las primeras pistas de la llegada de Capucha Roja.

'Landscapers' (8 de diciembre, HBO Max)

Olivia Colman y David Thewlis protagonizan esta serie limitada original de HBO de cuatro episodios inspirada en hechos reales, que en español se ha rebautizado como Cómo meterse en un jardínLandscapers relata la peculiar historia de amor entre Chris y Susan Edwards, una pareja briánica aparentemente anodina que se convierte en el foco de una extraordinaria investigación cuando se encuentran dos cadáveres en el jardín trasero de una casa en Nottingham. Will Sharpe dirige este viaje que explora el amor y la fantasía, creado y escrito por el guionista Ed Sinclair. 

'And just like that' (9 de diciembre, HBO Max)

Suele ser mala señal cuando las plataformas deciden no adelantar a la prensa y la crítica los capítulos de una de sus nuevas series para que hablen de ellos y conseguir así promoción. Justo eso es lo que ha pasado con And just like that, la serie que dará continuidad a las tramas de Sexo en Nueva York con Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), y la importante baja de Kim Cattrall (Samantha Jones en la serie original) sustituida por Nicole Ari Parker (Empire).

Así es la serie: A lo largo de sus diez episodios, esta continuación sigue a las protagonistas en su viaje desde la compleja realidad de la vida y la amistad a los 30 a la aún más compleja realidad de la vida y la amistad a los 50. 

'NCIS: Los Ángeles' T13 (8 de diciembre, FOX Life)

La factoría NCIS no se detiene, y su spin-off en Los Ángeles alcanza ya su 13ª temporada, después de saberse que su homólogo en Nueva Orleans ha sido cancelado tras ocho temporadas.

Así es la serie: En esta temporada 13, el equipo seguirá cualquier caso criminal que esté relacionado con el cuerpo de Marines o con la Armada, además de aquellos en los que el NCIS pueda ser de ayuda. Tras la salida en la temporada 12 de los personajes Nell y Eric, en esta nueva temporada el Almirante Hollace Kilbride toma protagonismo como personaje regular y todo apunta a que sustituirá a Hetty como Gerente de Operaciones de la Oficina de Proyectos Especiales.

'Cómo cargarse las Navidades: La boda' T2 (10 de diciembre, Netflix)

En la primera temporada, la rebelde Tumi Sello, oveja negra de la familia, vio fracasar las Navidades familiares por una muerte que afectó a las familias Sello y Twala, y quedó muy señalada cuando corroída por la culpa ayudó a organizar un funeral navideño... y salió fatal. Esta vez, Tumi regresa por Navidad con motivo de la boda de su hermana menor, pero también acaba arruinando la celebración.

Así es la serie: Esta comedia sudafricana original de Netflix apuesta por un formato corto de pocos episodios para condensar todo el humor excéntrico y absurdo que pueda imaginarse, con una reflexión de fondo sobre las diferencias culturales y sociales en el continente africano.

'Aranyak' (10 de diciembre, Netflix)

Las tramas políticas, los intereses personales y un mito bestial emergen cuando dos policías dispares lidian con una red de sospechas tras un desconcertante asesinato. La trama sigue a la policía Kasturi Dogra, que debe compaginar sus problemas personales con la búsqueda de un turista adolescente extranjero que ha desaparecido en una ciudad del Himalaya. Junto a un compañero con el que no acaba de complementarse, Dogra inicia unas pesquisas que le llevan a un misterio mucho más inquietante que el de una simple desaparición.

Así es la serie: Esta ficción en forma de thriller es la nueva apuesta india del catálogo de Netflix, y consta de ocho capítulos protagonizados por Raveena Tandon, actriz y modelo que es una de las grandes estrellas de Bollywood.

'The expanse' T6 (10 de diciembre, Amazon prime video)

La sexta y última temporada de The Expanse comienza con el sistema solar en guerra, con Marco Inaros y su Armada Libre lanzando ataques devastadores con asteroides contra la Tierra y Marte. Mientras, las tensiones de la guerra y las pérdidas sufridas amenazan con separar a la tripulación del Rocinante, Chrisjen Avasarala hace un movimiento audaz y envía a la ex marine marciana Bobbie Draper a una misión secreta que podría cambiar las tornas. Mientras tanto, en el Cinturón, Drummer y lo que queda de su familia, están huyendo mientras son perseguidos por traicionar a Marco. Además, en un lejano planeta más allá de los Anillos, un nuevo poder comienza a surgir.

Así es la serie: La que un día nació como gran apuesta de ciencia ficción de Amazon Prime Video se despide con más pena que gloria, como otras tantas ofertas de la plataforma. La ficción está basada en las populares novelas de ciencia ficción de James S.A. Corey.

'Inspector Koo' (11 de diciembre, Netflix)

Una solitaria expolicía investiga fraudes a seguros y busca pistas en las escenas del crimen montadas por un asesino en serie que tiene más cerca de lo que cree.

Así es la serie: El 'boom' de las series coreanas coronado con el fenómeno de El juego del calamar vive un nuevo ejemplo con este thriller policíaco que abriga el suspense y que se ha comparado con Killing Eve.

'Alex Rider' T2 (11 de diciembre, Movistar series)

Durante los nuevos ocho episodios de la segunda temporada, Alex, que todavía está afectado por su traumática experiencia en Point Blanc, intenta recuperar la normalidad en su vida y olvidarse de su identidad de espía. Pero cuando el padre de su nueva amiga Sabina es víctima de un brutal ataque de Yassen Gregorovich, vuelve a verse arrastrado sin remedio al mundo del espionaje. Esta vez, sin el apoyo de sus hasta ahora aliados del MI6, debe desentrañar una siniestra conspiración internacional que implica al Pentágono, a un peligroso 'hacker' y al multimillonario magnate de la tecnología Damian Cray.

Así es la serie: Basada en la exitosa saga de 12 libros escrita por Anthony Horowitz, la nueva temporada está basada en el cuarto libro de la franquicia, 'El golpe del águila'. Está protagonizada por Otto Farrant ('La reina blanca', 'Guerra y paz'). Más madura, más intensa, más trepidante y con mucha más acción.

Etiquetas
stats