Estrenos

Las 13 series de la semana se baten con 'The Witcher' y se postran ante 'The Great'

'The Great' y 'The Witcher', los estrenos destacados de la semana.jpg

Lucía Ortega

Con la inminente entrada en época navideña y el final de año, la televisión rebaja inevitablemente su interés, algo que como ya veníamos notando desde que se inició diciembre, también afecta a los estrenos de ficción.

Si bien la semana del 13 al 19 sube ligeramente el volumen de títulos con respecto a la semana anterior (13 lanzamientos frente a los 11 previos), lo cierto es que cuesta encontrar grandes apuestas entre ellos. Claro está, si dejamos de lado a The Witcher, la gran apuesta de Netflix de los últimos tiempos, que ha tardado en llegar más de la cuenta debido a los problemas derivados de la crisis del coronavirus. Henry Cavill está de vuelta con una segunda temporada que ha recibido mejores críticas en Estados Unidos que su anterior tanda, lo que ya supone un aliciente para los aficionados a la saga escrita por Andrzej Sapkowski.

Si hemos de prestar especial atención a las producciones españolas, destaca como es lógico Sin novedad, la nueva producción española de HBO Max. La comedia de corte policíaco cierra el ejercicio para la compañía estadounidense, con una propuesta probada en Australia (de donde procede el formato original, No Activity) y también adaptada luego a Estados Unidos. Y poniendo las miras en Estados Unidos, podemos destacar la vuelta de CSI, con una nueva producción dentro de la franquicia, CSI: Vegas, que permite recuperar a algunos de los miembros del reparto original, con Gil Grissom a la cabeza, en Fox España.

Para quienes esta apuesta resulte un tanto anacrónica en la actual etapa de la ficción catódica, las alternativas de prestigio son dos: la primera nos hace mirar de nuevo a HBO Max, que pone a disposición de los suscriptores españoles la comedia Hacks, una serie que había estado colándose en la última temporada de premios sin que hubiésemos tenido opción a catarla hasta ahora. La segunda se halla en Starzplay, que se postra ante la llegada de The Great con su segunda temporada.

'CSI: Vegas' (13 de diciembre - Fox)

La semana arranca con truculencias, con el retorno de la policía criminalista que impuso su ley durante la primera década del milenio. Hablamos de CSI: Vegas, el reboot de CSI: Las Vegas 20 años después de su inicio y cinco después de que su última iteración, CSI: Cyber, fuera cancelada. El regreso de William L. Petersen como el protagonista original, Gil Grissom, junto con Jorja Fox como Sara Sidle, es el gran reclamo de este esqueje, que llega a Fox antes de hacerlo a la televisión en abierto a través de Mediaset.

Así es la serie: Un nuevo y brillante equipo de investigadores dirigido por Maxine Roby (Paula Newsome) tendrá que recurrir a viejos amigos como Gil Grissom y Sara Sidle para enfrentarse a una amenaza que podría acabar con el laboratorio criminalístico y dejar que miles de asesinos convictos volvieran a las andadas en las calles de Las Vegas. Esta fuerza se servirá de las técnicas forenses más recientes para llevar a cabo lo que mejor saben hacer: buscar pruebas con el fin de estar al servicio de la justicia en Sin City, la “ciudad del pecado”.

'Una familia unida' T4 (14 de diciembre - Netflix)

La tragicomedia sueca vuelve donde la dejó la tercera temporada, aunque con más líos propios de la compleja familia: nuevos descuidos de Eddie, grandes problemas para Martin y Sima y retos en la escuela, a los que se tendrá que enfrentar Patrick. Además, nuevos secretos se descubrirán en esta nueva entrega.

Así es la serie: La ficción ha sido la ganadora del Premio Kristallen Awards a Mejor drama de televisión, y su éxito es innegable en cuanto a audiencuas en Suecia, su país de origen: ha logrado más de un millón de espectadores por capítulo. La serie gira alrededor de los problemas que deben afrontar las familias ensambladas en la actualidad relacionadas al amor, los celos, las peleas y todo tipo de rispideces que pudieran surgir entre los diferentes miembros.

'Wild Bill' (14 de diciembre - AXN)

Esta semana también aterriza a AXN la serie protagonizada por Rob Lowe. El actor da vida al mejor jefe de policía de Estados Unidos, quien busca un nuevo reto y decide mudarse por un turbio pasado que le persigue. Aunque comparte nombre ocn la película de 1995 protagonizada por Jeff Bridges, nada tiene que ver en su trama.

Así es la serie: El jefe de la policía estadounidense Bill Hixon aterriza en la ciudad británica de Boston, Lincolnshire, con su hija de 14 años Kelsey a remolque con la esperanza de que puedan huir de su doloroso pasado reciente. Pero esta comunidad desconocida y no impresionada obligará a Bill a cuestionar todo sobre sí mismo y lo dejará preguntándose si es Boston quien necesita a Bill o si es Bill quien necesita a Boston.

'Harley Quinn' T1 Y T2 (15 de diciembre - HBO Max)

Tras dos años desde su lanzamiento en Estados Unidos, Harley Quinn aterriza en España de la mano de HBO Max. La serie de animación para adultos cuenta con la voz de Kaley Cuoco en su papel principal. Además de con la villana estrella, la serie también también cuenta con apariciones de otros personajes míticos de DC.

Así es la serie: la ficción de animación sigue las aventuras de Harley Quinn después de que ella haya roto con Joker. Tras la separación, decide establecerse en la ciudad de Gotham para trabajar por su cuenta como villana. Y allí recibe la ayuda de Hiedra Venenosa, Clayface, Doctor Psycho, King Shark y Sy Borgman, en sus planes para convertirse en miembro de la Legion of Doom.

'Hacks' (15 de diciembre - HBO Max)

Con tres premios Emmy en su haber, incluido el de mejor actriz de comedia para Jean Smart, Hacks llega por fin a la oferta de entretenimiento en España. Creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, esta exploración tragicómica de la faceta menos halagüeña de la industria del humor, cuenta también con la participación de Hannah Einbider, Christopher McDonald y Lorenza Izzo (Érase una vez en... Hollywood).

Así es la serie: Deborah Vance, una cómica de Las Vegas cuya audiencia ha tenido días mejores cuando era más joven, ve amenazado su trabajo y su ego. Es en ese momento en el que accede a regañadientes a reunirse con una resuelta escritora de 25 años, procedente de Los Ángeles, para mejorar sus monólogos.

'Padre de familia' T20 (15 de diciembre - Disney+)

Por supuesto, el clásico de la animación atteriza ya con su temporada 20 a Disney+. Después de tantas entregas, Peter y su familia vuelven con más hilarantes historias a la televisión. Eso sí, aunque vuelve con los personajes habituales, quien se despide es Mike Henry, quien ya anunció que no sería la voz de Cleveland Brown. Sin embargo, el cómico Arif Zahir, quien ya lo ha reemplazado en alguna ocasión, se convertirá en un miembro permanente del elenco. Además, Sam Elliott interpretará al alcalde Wild West durante mucho tiempo.

Así es la serie: estrenada en 1999, la ficción animada cuenta las disparatadas historias de la familia Griffin situada en el 31 de la calle Spooner en Quahog, Rhode Island. Normalmente, los vecinos y amigos de la familia se involucran en muchas de estas historias, y así lo continuarán haciendo en la temporada 20. Esta serie crea constante polémica con su humor ácido y sus referencias que critican y ridiculizan a figuras famosas, a otras series y hasta a su cadena original, FOX.

'Despedida de casados' (17 de diciembre - Netflix)

La segunda serie que Netflix estrena esta semana gira alrededor de la historia de un escritor misántropo y su esposa, fundadora de una empresa emergente que deciden separarse, pero tendrán que lidiar con las consecuencias y los problemas que continúan en la vida de ambos.

Así es la serie: Despedida de casados es una serie india de comedia que sigue la historia de una pareja que decide divorciarse. Arya y Shruti han tenido una relación estable, hasta ahora, que sus caminos se separan. Arya es fundadora de una empresa emergente, mientras que Shruti es un escritor un tanto misántropo. Ambos deben compaginar su divorcio inminente con las molestias y disparates de la vida en su mundo acomodado.

'The Witcher' T2 (17 de diciembre - Netflix)

El gigante de streaming estrena la esperada segunda temporada de su historia de fantasía. En esta tanda de capítulos, las múltiples líneas de tiempo se sincronizan, por lo que las críticas que la primera entrega recibió por recrear con este recurso una compleja historia, se deberían de ver atenuadas por una historia mucho más fácil de seguir para los espectadores. En ella, el nuevo personaje de Vesemir estará interpretado por el actor Kim Bodnia, y se unirá a Herny Cavill como Geralt de Rivia, Freya Allan como Ciri, Basil Eidenbenz como Eskel, Anya Chalotra como Yennefer, Mimi Ndiweni como Fringilla.

Así es la serie: En esta segunda temporada, Geralt de Rivia lleva a la Princesa Ciri al lugar más seguro que conoce, el hogar de su infancia llamado Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior

'Estación once' (17 de diciembre - HBO Max)

La ficción que se basa en el bestseller homónimo de Emily St. John Mandel llega la plataforma HBO Max para recrear en imágenes la historia post-apocalíptica. La ficción post-apocalíptica cuenta con múltiples líneas temporales, con las que narra la historia de los supervivientes de una gripe devastadora mientras intentan reconstruir el mundo de una forma totalmente nueva pero basado en lo que conocían.

Así es la serie: Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. Entre los personajes se encuentra una joven actriz cuya familia ha sido arrebatada por la terrible enfermedad, un actor muy exitoso cuya vida no concuerda con la perfección que aparenta tener, un paparazzi convertido en periodista y una exitosa mujer de negocios y artista obsesionada con crear una novela gráfica, entre otros.

'Sin novedad' (19 de diciembre - HBO Max)

La nueva comedia española de HBO Max llega con Arturo Valls, Toni Acosta y Carlos Areces. Pilar Castro, Adriana Torrebejano y Omar Banana estarán también en el reparto de la serie que narra cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. La comedia se desarrolla en seis episodios de 25 minutos, y está dirigda por Rodrigo Sopeña (LOL: Si te ríes, pierdes), cuyos guiones ha coescrito junto a Álex Mendíbil (Camera Cafe). La producción corre a cargo de Warner Bros ITVP. Clara Nieto, Miguel Salvat y Antonio Trashorras son sus productores ejecutivos.

Así es la serie: basada en la ficción australiana No activity, la serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna (Valls y Areces), dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría (Costa y Castro) y un par de delincuentes (Torrebejano y Banana), todos ellos esperando a “pasar a la acción”. Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

'La chica de Oslo' (19 de diciembre - Netflix)

Con la llegada de esta ficción, Netflix aborda un secuestro en mitad de negociaciones en plenos conflictos de Estado en Oriente Medio.

Así es la serie: Cuando secuestran a su hija, una diplomática noruega viaja a Oriente Medio y aprovecha su relación con viejas amistades —y un gran secreto— para intentar liberarla. Esta serie aborda así la historia de una joven noruega, que es secuestrada en el desierto del Sinai. Su desaparición pronto se conectará con las negociaciones entre Israel y Palestina en Oslo. Si no liberan a 11 presos del ISIS, la joven morirá.

'The Great' T2 (19 de diciembre - Starzplay)

“Convertirse en ”Grande“ le exigirá más de lo que hubiera imaginado”, dice Starzplay en la sinopsis avanzada de la segunda temporada de The Great, una de sus ficciones estrella en Europa (forma parte de Hulu en Estados Unidos). La nueva tanda de episodios de la sátira histórica creada por Tony McNamara (La favorita, Cruella) y encabezada por Elle Fanning y Nicholas Hoult (ambos nominados a los próximos Globos de Oro en categoría de comedia o musical, donde también la serie opta al galardón principal) contará con la incorporación de la incansable Gillian Anderson.

Así es la serie: Catalina finalmente toma el trono ruso para sí, pero pronto descubrirá que destronar a su marido ha sido sólo el principio. Catalina debe enfrentarse ahora a la realidad de “liberar” un país que no quiere ser libre. Su lucha por llevar la luz a Rusia significará luchar contra su propia corte y los más cercanos a ella, incluida su propia madre. También luchará contra su propio corazón mientras continúa avanzando en su relación con Peter.

'Dan Brown: El símbolo perdido' (19 de diciembre - Movistar)

Dan Brown: El símbolo perdido está basada en la novela homónima. La ficción aborda cuando Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos justo después de que el director del Instituto Smithsonian, mentor y amigo Peter Solomon, es misteriosamente secuestrado.

Así es la serie: La historia se centra en Robert Langdon, un especializado en simbología en Harvard. Sus problemas comienzan cuando recibe un encargo de Peter Solomon, su amigo, consistente en dar una conferencia sobre masoneria en el Capitolio de los Estados Unidos. Al llegar a la conferencia, para la cual llevaba un pequeño objeto muy preciado, descubre que está vacía y le han tendido una trampa. El mentor de Langdon es secuestrado y le lleva a una arriesgada investigación llena de acertijos. La CIA le introduce en un grupo de trabajo donde descubrirá una peligrosa conspiración.

Etiquetas
stats