Para 2022

Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizarán 'Smiley', la nueva serie LGTBI de Netflix

Carlos Cuevas y Miki Esparbé

Netflix anunció en octubre del año pasado algunas de sus nuevas producciones para este 2022. Entre los nombres apareció Smiley, una serie basada en la obra teatral de Guillem Clua que ahora ha descubierto a sus protagonistas.

Las series españolas que este 2022 nos "regalarán" cadenas y plataformas

Las series españolas que este 2022 nos "regalarán" cadenas y plataformas

Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizarán la ficción producida por Minoría absoluta (los responsables de Polònia Està Passant en TV3), tal y como informa TVienes.

La que se definió en un primer momento como una comedia romántica que no responde a los clichés y las etiquetas, tendrá detrás de los papeles principales al actor de Merlí y al de Reyes de la noche.

Según recoge el medio, los dos actores catalanes habrían aceptado ya la propuesta de la productora y Netflix para comenzar en este proyecto. Se trata de una historia de temática LGTBIQ+ que sigue, a través de la comedia, a Álex y Bruno, dos personas que sin saberlo llevan unidas desde el día que nacieron.

La ficción podría ser la primera producción en catalán de la compañía si se cumple la solicitud de la productora en que fuera íntegramente en dicho idioma. De hecho, el anuncio de que la serie se encontraba en fase de preproducción coincidió precisamente con el contexto político que puso sobre la mesa el tema de la mayor presencia de las lenguas cooficiales.

Ambos actores ya han participado en otros proyectos de Netflix, como en el caso de Carlos Cuevas en Alguien tiene que morir, y Miki Esparbé en El inocente, esta última de la misma plataforma.

Así es 'Smiley'

Si siguen la obra de teatro, la serie abordaría a Álex y Bruno, dos personajes conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado.

Sus personalidades son antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo:Álex acaba de tener un desengaño amoroso. Se ha hecho ilusiones con alguien que, al cabo de pocas semanas, ha desaparecido del mapa. Y eso no le sienta nada bien.

Por su parte, Bruno no se fijaría nunca en alguien como Álex, pero un equívoco propicia que se acaben conociendo. Y lo que empieza como una cita normal y corriente, se acaba convirtiendo en un evento que cambiará la vida de ambos para siempre.

Etiquetas
stats