Audiencias

'La casa del dragón' arrasa con el mejor final de temporada de una serie en HBO desde el de 'Juego de Tronos'

'La casa del dragón'

La casa del dragón llegó este lunes 24 con su décimo capítulo a un final profético que piensa más en el futuro que en su presente. La nueva gallina de los huevos de oro de HBO Max ha supuesto un evento televisivo mundial que ha agrupado a miles de fans cada semana, lo que le ha llevado a hacerse con la victoria en la “superbatalla” de series de este comienzo de curso televisivo.

'La casa del dragón' 1x10: Un final "profético" que piensa más en el futuro que en su presente

'La casa del dragón' 1x10: Un final "profético" que piensa más en el futuro que en su presente

Según los datos recogidos por Deadline, el último episodio de la ficción reunió a más de 9 millones de espectadores en directo frente a los televisores en Estados Unidos. Esto supone el mejor dato del final de una serie para HBO tras el desenlace de Juego de Tronos, que atrajo a 19,3 millones de personas.

No se inmutó ante la final del béisbol

Cabe destacar que el estreno del capítulo final coincidió con el último partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de béisbol entre los New York Yankees y los Houston Astros. A pesar de ello, y de la filtración antes de su emisión, el episodio logró unas cifras más que destacables que Casey Bloys, el presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max, ha querido agradecer en un comunicado:

“Estamos muy emocionados de ver a La casa del dragón incendiarse entre los fans de Juego de Tronos de todo el mundo, así como entre los nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Westeros por primera vez”. “Felicitaciones a George, Ryan, Miguel y a todo el equipo de La casa del dragón por una primera temporada increíble”.

Los datos de la primera temporada de la serie

Los datos de audiencia son un reflejo objetivo del éxito de la serie, y según HBO, los episodios de la temporada tienen un promedio de 29 millones de espectadores en Estados Unidos, sumando el directo y el diferido. Si recordamos, la séptima temporada de su predecesora contó con una media de 32,8 millones de espectadores por episodio, nada lejano a los datos obtenidos con el regreso a Poniente.

Además, en EE.UU la ficción fue número uno en Twitter durante diez horas consecutivas. A lo que se le suma que según el medio estadounidense, La casa del dragón superó a la temporada 8 de Juego de Tronos fuera del país, lo que lo convierte en el título de HBO más visto en América Latina, Europa, el sudeste asiático, Hong Kong y Taiwán en un servicio de transmisión de HBO.

Etiquetas
stats