'La casa del dragón' convirtió Cáceres para rodar las escenas más importantes de su capítulo 9

Cáceres 'La casa del dragón'

Redacción verTele

La acción del noveno episodio de La casa del dragón transcurrió en su mayoría en el interior de la Fortaleza Roja y en las calles de Desembarco del Rey. Esas escenas exteriores que se desarrollaban entre callejuelas estrechas y a la luz del día han llamado la atención por ser particularmente reconocidas. La razón es que Cáceres ha sido la localidad elegida para dar vida a este territorio de la ficción.

Las escaleras de la Iglesia de San Francisco Javier, donde Ser Criston se bate en duelo para hacerse con Aegon, la Cuesta de Aldana y la Plaza de Santa María, fueron algunos de los lugares reconocibles en el último capítulo estrenado por HBO Max. Asimismo, en 2021 la cuenta de Twitter House the Dragons subió imágenes del rodaje que estaba teniendo lugar en la localidad española.

No obstante, a estas alturas no debe sorprendernos que los territorios españoles sean elegidos para el rodaje de La casa del dragón, como ya analizamos. De hecho, ya su predecesora, Juego de Tronos, también dio vida a numerosos territorios de su fantasía gracias a la elección de España como lugar de filmación. Y es que nuestro país ha estado muy ligado a la fantasía de George R. R. Martín y ha hecho posible su adaptación a la pequeña pantalla. Algunos de esos territorios han vuelto a ser escogidos para su precuela como es el caso de Trujillo en Extremadura, La Calahorra en Granada o Los jardines de Santa Clotilde en Lloret de mar.

Como ya supimos por HBO Max, el rodaje de la primera temporada en parte había tenido lugar en España, lo que supuso para sus actores toda una experiencia. “Una de las ciudades más bonitas en la que he estado” afirmó el actor que interpreta a Ser Criston Cole durante su estancia en Cáceres.

También Milly Alcock afirma que: “Rodar en España fue fantástico”, mientras que para el productor Peter Welter regresar el rodaje a nuestro país le supuso algo “muy emocionante y crea una gran expectativa”. Asimismo, sobre el rodaje en la ciudad extremeña cuenta lo siguiente: “Usamos el casco antiguo de Cáceres como si fuera un plató, pero no lo es, es una ciudad de verdad, con gente que vive allí, tiendas, restaurantes y esas cosas. Cerrarlo todo dos semanas y que la ciudad siguiera funcionando al mismo tiempo fue todo un reto”.

'La casa del dragón' muestra escenas del rodaje en España con los testimonios de sus protagonistas

España como un gran recuerdo para los actores

Una experiencia que muchos de sus actores no van a olvidar, sobre todo, la joven Milly Alcock y Fabien Frankel, que en una entrevista para Seventeen (vía Chicago Today) dijeron ante la pregunta de cuál ha sido su lugar de rodaje favorito, que España era la elegida: “¡España!” “España es muy divertida” dijo Frankel, a lo que su compañera añadió: “Quiero decir, estás en España”, como si eso fuera más que suficiente como para ya ser la mejor localización.

También reconocen que por los horarios de la grabación no pudieron disfrutar como les gustaría de nuestro país. No obstante, Alcock se lleva una de las mejores experiencias gracias a nuestra gastronomía: “Nunca había comido tanto queso y jamón en mi vida”, ha reconocido la actriz. “Creo que tenía gota al final de la grabación”, bromeó Frankel .

Etiquetas
stats