Más 'Juego de Tronos'

'La casa del dragón' ya tiene fecha de estreno en HBO Max y presenta a todos sus personajes

Paddy Considine en 'La casa del dragón'

Redacción verTele

La casa del dragón tiene fecha para abrir sus puertas. El spin-off de Juego de tronos se estrenará el lunes 22 de agosto en HBO Max. Así lo ha anunciado la compañía, que lanza nuevas imágenes y biografías detalladas de todos su personajes como anticipo.

El comunicado oficial sobre el lanzamiento llega poco después de que George R.R. Martin, el creador de este universo narrativo, diera su bendición al esqueje: “Es oscura, poderosa, visceral... tal como me gusta mi fantasía épica”, decía el “entusiasmado” escritor sobre esta ficción ambientada 200 años antes de los hechos de Canción de hielo y fuego, centrada en la historia de la Casa Targaryen.

Reparto completo de 'La casa del dragón'

Paddy Considine, Matt Smith, Emma D'Arcy y Olivia Cooke son los principales protagonistas de esta nueva ficción, que ha sido cocreada por Ryan Condal junto al propio Martin, y que tiene como Michael Sapochnik. En total, serán 10 episodios que comenzarán a verse dentro de algo menos de 5 meses y que tendrán la tarea de mantener el nivel de la serie original.

Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. completan el nutrido elenco principal, al que flanquean Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham , Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.

De todos sus personajes, casi una treintena, se detallan también sus principales apuntes biográficos, lo que permite clarificar el mapa básico de relaciones que se desarrollará en la ficción. Una ficción que, ya avisó Sapochnick, tendrá un tono “diferente” al de Tronos: “Vamos a intentar complementarla más que reinventarla”.

Biografías de los personajes principales

Paddy Considine (Peaky Blinders, Bienvenidos al fin del mundo) es el Rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes.

Matt Smith (Doctor Who) es el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

Olivia Cooke (Ready Player One) es Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Emma D’Arcy (Truth Seekers) es la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Steve Toussaint (Prince of Persia. Las arenas del tiempo) es Lord Corlys Velaryon, “La serpiente marina”. Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La Serpiente Marina”, el aventurero náutico más famoso en la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa en un asiento poderoso que es incluso más rico que los Lannister y que cuenta con la armada más grande del mundo.

Eve Best (Enfermera Jackie) es la princesa Rhaenys Targaryen, una jinete de dragón y esposa de Lord Corlys Velaryon, “La reina que nunca existió” fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Fabien Frankel (Last Christmas) es Ser Criston Cole, de ascendencia dorniense, el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras ni títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada.

Sonoya Mizuno (Ex Machina) es Mysaria, que llegó a Poniente sin nada, y fue vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado... pero en lugar de eso, se convirtió en la aliada más confiable, y menos probable, del Príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Rhys Ifans (Notting Hill, The King's Man: La primera misión) es Otto Hightower. La Mano del Rey, Ser Otto sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Según su punto de vista, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Biografías del resto de personajes

Milly Alcock (Upright) es la joven princesa Rhaenyra Targaryen. Es la primogénita del rey, de pura sangre valyria, y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Bethany Antonia (Quédate a mi lado) es Baela Targaryen, hija mayor de Laena Velaryon y jinete del joven dragón Moondancer.

Phoebe Campbell (Los asesinatos de Midsomer) como Rhaena Targaryen, segunda hija de Lady Laena y hermana de Baela.

Emily Carey (Tomb Raider) como la joven Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Alicent se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Harry Collett (Casualty) es Jacaerys Velaryon, hijo mayor de Rhaenyra Targaryen.

Ryan Corr (Wolf Creek 2) es Ser Harwin 'Rompehuesos' Strong. 'Rompehuesos', se dice que Harwin es el hombre más fuerte de los Siete Reinos. Ser Harwin es el hijo mayor del maestro de leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal.

Tom Glynn-Carney (Tolkien) es Aegon Targaryen, hijo primogénito del rey Viserys.

Jefferson Hall (Devs) es Tyland Lannister, un político astuto y calculador, gemelo de Lord Jason Lannister, el Señor de Casterly Rock y gemelo de Ser Tyland Lannister.

David Horovitch (La reina Victoria) es el Gran Maestre Mellos, una voz de la razón y asesor de confianza del Rey Viserys.

Wil Johnson (Outlander) es Ser Vaemond Velaryon, hermano menor de Coryls Velaryon y comandante de la marina de Velaryon.

John Macmillan (The Nevers) es Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Graham McTavish (Outlander) es Ser Harrold Westerling, que ha servido en la Guardia Real desde los días del rey Jaehaerys; es un modelo de caballería y honor.

Ewan Mitchell (The Last Kingdom) es Aemond Targaryen, segundo hijo de Viserys, sobrino de Daemon y medio hermano de Rhaenyra.

Theo Nate (Condena) es Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Matthew Needham (La corona vacía) es Larys Strong, hijo menor del maestro de leyes Lyonel Strong, llevado a la corte por su padre.

Bill Paterson (Fleabag) es Lord Lyman Beesbury, señor de Honeyholt y maestro de la moneda en el pequeño consejo del rey Viserys.

Phia Saban (The Last Kingdom) es Helaena Targaryen, segunda hija de Viserys, hermana de Aegon y Aemond, medio hermana de Rhaenyra.

Gavin Spokes (El archivo Ipcress) es Lord Lyonel Strong, maestro de leyes del rey Viserys y señor de Harrenhal.

Savannah Steyn (Intergalactic) es Lady Laena Velayron, hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Etiquetas
stats